Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 19 de Junio de 2012
Vacaciones bien merecidas
En este jodido planeta tenemos de todo y quiero
dar mi opinión sobre el tema de las vacaciones,
comparando esta palabra con la palabra, libertad.
Las vacaciones son para descansar, pero muchos aprovechan para solucionar cuestiones personales o incluso para seguir trabajando en otros lugares, porque tienen encima deudas pendientes y no queda otra que seguir working.

Muchos tienen suerte de tener buenos trabajos siendo muy libres y cuando llegan las vacaciones siguen siendo libres, es decir, felicidades por tanta suerte. Están las personas que trabajan viajando de un lado a otro y aprovechan sus vacaciones para estar en casa tirados en el sofá, leyendo buenos libros y tragando buenas películas, pero el verdadero significado de la palabra vacaciones, sería descansar. Descansar de once meses de lucha diaria cumpliendo con obligaciones marcadas por los humanos con el paso del tiempo.
Suponemos que la gran mayoría trabaja ocho horas diarias, pero todos sabemos que son minoría porque trabajamos más de ocho horas y libramos menos de dos días, sobre todo en el sector de hostelería. Trabajar en la hostelería es un déjame muchas horas de mi vida, porque las horas de comidas, ya sea desayunos, almuerzos y cenas, son las protagonistas y luego sumamos las horas de ocio nocturno, que también son un tiempo marcado en estos horarios de trabajo.

Algunos trabajadores dividen las vacaciones en dos partes al año, por cuestiones laborales y en especial los negocios situados en zonas costeras, porque el verano es la zafra. Son muchos veraneantes ocupando las playas y no podemos perder esta gran oportunidad de juntar euros para cuando las vacas flacas. Muchos tenemos las vacaciones programadas desde muchos meses antes, porque nos trasladamos a países lejanos a celebrar cualquier fiesta de cumpleaños o bodas o visitas culturales.

Hace años mis vacaciones fueron solidarias trasladándome a Argelia, a los campamentos de Tinduf donde las vacaciones son para ayudar a los más necesitados, y son fructíferas porque obligan a una reflexión de la vida. En el mundo hay partes donde no existe esta palabra, vacaciones y tampoco existe la palabra domingo, porque todos los días son iguales, levantándose por las mañanas y estar caminando de un lado y a otro, esperando un mundo mejor o viviendo en el limbo.

En el ramo de la hostelería los días de vacaciones son cuarenta y cinco y además pagaderos, aunque últimamente de pagaderos nada, por ese rollo de la crisis. Los funcionarios son los mejores que están montados, además de aquellos que han estudiado buenas carreras y están tirando hacia delante con vacaciones bien merecidas.  Luego están los que tienen la desgracia de no tener un trabajo y están echados casi todo el día, esperando tener mejor suerte a no ser que hayan perdido la moral, sumando esa depre. ¿Usted piensa que merece unas buenas vacaciones? Yo lo tengo en duda a pesar de trabajar muchísimo, pero siento estar de vacaciones, ya que tengo ilusiones cada día.

Juan Santana