Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Junio de 2012
Las figuras de los Santos
Las figuras de los santos están en muchísimas Iglesias,
en muchos hogares, postales, llaveros, cuevas, en muchos
coches, están tatuados en pechos de humanos, en paredes
y en tantos lugares que podríamos hacer un libro. El tema de los santos crea tertulias sin límite de horas y horas, con discusiones entre creyentes y ateos.

Puede haber personas que no son creyentes ni ateos y vuelan en otra dimensión. Algunos presumen de no creer y sin embargo, actúan de forma contraria disculpándose con cualquier historia, para esconder verdades interiores. Tengo un amigo cuyo nombre reservo cómo un tesoro, porque los amigos y los amores, son tesoros que debemos guardar por aquello de mal de ojo, porque los traicioneros están acechando escondidos donde nadie sabe dónde.
Dicho amigo lleva muchos años organizando una fiesta en un pueblo pequeño y cuando tuvimos una charla con altibajos de tonos verbales, decía que la organizaba porque encontró la Virgen estropeada en su casa. Antiguamente la figura de la Virgen iba quedándose de casa en casa y la casa de su madre era la última. El pueblo estaba un poco abandonado porque las personas salían a trabajar fuera y el tiempo pasa. Decidió reformar la Virgen y organizar fiestas en su homenaje, pero él sigue convencido de sus pensamientos y cada uno tiene el suyo y todos son respetables.

La fe mueve montañas y es una especie de hipnotización del cerebro, convirtiéndote en un soldado defensor de dichas creencias. Sigo escondiendo el nombre de mi amigo porque cuando hablaba insultaba sin querer a esa figura de la Virgen, donde estoy convencido que es un símbolo. Mientras venía a casa venía a mi mente algunas cosas que cuando vuelva a encontrármelo pienso preguntarle, ¿Te imaginas insultar a la Virgen del Rocío en Sevilla delante de alguien que no fuera amigo tuyo? Seguro que se formaría la del diablo y el diablo interior existe.

Le quiero mucho y respeto todas las opiniones, intentando por todos los medios llegar a un entendimiento en el sentido de que podemos decir todo aquello que queramos, pero sin insultar, ni utilizando palabras mal sonantes.

La figura de La Candelaria, es una fe y cuando pienso en todas esas personas mayores que lloran de amor cuando miran su figura, todavía defiendo más la fe. Cristo es una figura, un hombre en el que muchas personas creen como tal, pero también es un ejemplo de la vida misma, porque cuando eres buena persona te dan una caña que te cagas por las patas pa´bajo.

Así somos y así nos comportamos la mayoría. Buscamos ser felices con nuestras creencias. Y termino la carta dirigida a dos amigos que nos encontramos frente a frente en un bar hoy lunes día cuatro de junio del año dos mil doce y nos obligamos a poner una fecha para almorzar e intercambiar ideas del presente y del futuro. Ellos saben quiénes son porque leen cada día eldigitalsur. El lunes nos vemos dónde ellos y yo sabemos.

A todos los lectores que leen con todo el amor del mundo, quiero confesarles que todos tenemos un pasado y el mío, tiene historias que tal vez hubiera sido maravilloso que nunca jamás existieran, pero están ahí y ahora toca ser feliz, no queda otra…
La figura de Santo es el título y Santo es El Hermano Pedro y estoy seguro que tendría sus cosas negativas, porque la perfección existe y perfecto es tener claro, ser un imperfecto. Un abrazo con mucho sentimiento y en silencio para todos los lectores con la bandera del respeto.

Juan Santana