Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 2 de Junio de 2012
Te grité
La relación nos iba mal como a cualquier pareja que le va
mal, sin controlar las broncas tal vez por la educación, la
incultura, la ignorancia, por perder totalmente el control,
por culpa de infinitas razones. Cualquier motivo era una disculpa para gritar mutuamente amargándonos la vida sin ton ni son.

Agarro mi guitarra comenzando a caminar hacia Pozo Izquierdo mientras lloraba la pena y estoy tres días en una casa que mis padres tienen en dicha playa. En invierno viven muy pocos vecinos y las noches son muy tranquilas. Solamente hay un bar, Bar Pozo y estoy tres días comiendo salchichas argentinas con pan, porque no controlo la alimentación y simplemente estoy pensando en darme ese gustazo extraño con las salchichas gordas venidas desde ese país lejano. Estoy componiendo algunas canciones grabadas después de veinte años, canciones cómo Te grité, No me cansaré de decirles, Buscar la alegría.
Una noche de estos tres días vino un amigo a visitarme, se llamaba Carmelo y digo se llamaba, porque murió por culpa de la heroína. Recuerdo cantar en el entierro y los demás amigos no quisieron tocar pensando que su familia pudiera enfadarse y sin embargo, se sintieron grandes y orgullosos porque una persona marginada, tuvo un entierro acompañado de música en directo, con temas especiales para este día tan triste. Para matar el mono de la heroína tomaba ron, terminando con el hígado totalmente destrozado. Cuando escuchaba mis notas miraba con aquellos ojos alucinando y en silencio, así recuerdo a Carmelo.

Una de las canciones que compuse en estos tres días bautizada con el nombre de Te grité, la grabé en una cinta de casete porque en esos tiempos no existían los CD y colocando el radio casete de la mejor forma posible, hacía una grabación casera más o menos audible. La canción estaba inspirada en los gritos que nos dábamos mi ex pareja y yo, cuando estábamos pasando por esos momentos negativos, cómo cualquier pareja en el mundo, faltándonos el respeto. La letra dice lo siguiente, “Te grité, verdad, que feo es, el grito y el que lo dé. Se pone cara de gorrino cuando en las circunstancias se está, además de hacer pasar vergüenza al que usted tiene que hablar. Falta de respeto, te cambia el careto, que siempre queda muy mal. Te grité, verdad, que feo es, el grito y el que lo de. Vivan las sonrisas, siempre son con prisas, para luego ir bien a trabajar”.

sta canción grabada en casete la ponía anónimamente en el buzón de Radio Tagoror en Vecindario, que todavía existe y casualidad, que todos los domingos a las cinco de la tarde salía en antena y el interlocutor pedía por favor, que el compositor de dicho tema fuera por la emisora, para grabar en mejores condiciones. Estoy como una p. cabra, porque tengo la canción grabada en mi último CD escondido todavía sin sacar a la luz, pero sueño con aparecer un día por dicha emisora y contarles la historia del año 1.987, cuando ocurrió esta locura.

Veinte años después grabé la canción con el máximo nivel. Para terminar, les diré que cuando  a los tres días, aparecieron en la casa de la playa buscándome, estaba sentado en el patio envuelto en una manta, reflexionando y harto de salchichas argentinas con pan porque en los tres días, fueron más de quince salchichas y quince panes…. La canción la tiene Radio Decibelios e Inter Mágica, porque yendo en el coche escuché dicho tema, grabado en el CD Hiperactivo. Gracias por estar ahí.

Juan Santana