Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Mayo de 2012
20 niños en casa 24 horas
Son casi las diez de la noche del día veintiséis de mayo del
año dos mil doce y tengo en este momento veinte niños en
casa y el sonido es el de un bar cualquiera del mundo con
un ambientazo increíble. Mi hija invitó a toda la clase a quedarse en casa desde hoy hasta mañana  por la tarde a las siete, que vendrán los padres a buscarlos.
Once niñas y nueve niños, compartiendo veinticuatro horas de tertulias de
su estilo. Algunos niños que llegaron saludaron más o menos, pero otros
echaban una ignorada total y les decía hola al oído, pero parecían sordos.
La conclusión que saco de todo esto, es que por más espíritu joven que
tenga, para ellos somos unos puretas, porque les llevamos tres décadas
por delante y tenemos la obligación de mentalizarnos, que somos ancestros y punto. La gran mayoría por no decir todos, viven en Santa Cruz y La Laguna, entre cuatro paredes y sueltos por estos andurriales del sur, sienten algo llamado libertad.

Hoy justamente veo en las noticias una masacre en un país africano, donde mataron muchas personas a base de cuchillos, hachas y palos, pero las imágenes impactantes son las de los niños de menos de diez años, que los mataron cómo no merecen ni los perros. El mundo está tan lleno de historias cada día, que no sabes qué tema tocar. Las personas que chupamos televisión porque tal vez, seamos ignorantes o enterados, nos tragamos las imágenes que nos ofrecen aquellos que deciden cuáles son las que tenemos que ver.

Otra cosa novedosa es Eurovisión, porque los niños deseaban ver y también compartí la televisión viendo a los diferentes cantantes y cuando veo a Pastora Soler, sentí pena, aunque tal vez pueda llevarme la sorpresa de verla ganar, aunque no creo que será así. Todos los participantes cantaban temas comerciales, alegres y acompañados de bailarines con coreografías bien trabajadas y sin embargo Pastora Soler, sale sola con una canción más aburrida que el chofer del papa.

No es la primera vez que los compañeros de clase de mi hija están un fin de semana en casa, es la cuarta vez y en un par de semanas habrán otros veinte y tantos, por otras razones. Al principio sientes mosqueo porque estoy convencido de que somos muy pocos, los que hacemos esta locura de meter tanta energía humana bajo el mismo techo, pero es reconfortante ver como ríen, cantan, hablan o ellos mismos se mandan a callar, cuando están viendo algo en la televisión.

También quiero decirle querido lector, que no veía Eurovisión desde la época de Masiel y no veas el cambio. Cada país con sus efectos de iluminación, sus coreografías del más alto nivel,….menos España, aunque a lo mejor gana. Si quieren molerse y volverse loco durante veinticuatro horas, inviten a los compañeros de sus hijos a quedarse en casa un fin de semana y verán como el cuerpo cae solo y duermen a pesar del inmenso ruido. De todas formas dejar claro, que soy muy feliz, viendo a mi hija tan feliz y responsable de que todos salga bien. Que aprovechen y sean felices siempre que puedan, que la vida se va y no vuelve….

Juan Santana