Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Mayo de 2012
Ánimo a los luchadores
incondicionales
Hola querido lector, esperando que esté bien
y muchísimas gracias por estar ahí leyendo mis cartas.
Hoy quisiera hablarles sobre las luchas sociales de muchas personas del mundo, ya sean a nivel individual o en equipo. Lógicamente siempre serán mejores luchas, cuando trabajamos en equipo, porque tenemos más posibilidades de lograr la meta que queremos alcanzar.

La vida de cada persona tiene sus locuras, sus responsabilidades, sus obligaciones, sus errores, sus déjame entrar o salir. Las veces que he luchado o protestado por aquello que veo mal, doy toda mi alma y disfruto, aunque sea de una manera negativa, porque reconocemos que nuestros cuerpos y nuestras mentes sufren cuando vemos injusticias.
En este caso quiero recordar cuando estaba obsesionado con el tema de la basura en los solares, porque muchas personas tiraban las bolsas donde les daba la gana, porque la educación estaba muy lejos. Poco a poco fuimos luchando a través de carteles, en la radio, periódicos y utilizábamos todos los medios habidos y por haber.

Al final pienso que conseguimos limpiar (aunque veo nuevamente algo por la zona), pero en estos tiempos de crisis, estoy en duda en que si hay menos basura, porque hay menos personas en el barrio o porque no hay tanto dinero para comprar cualquier producto o material. Ahora las hojillas de afeitar duran mucho más tiempo, ponemos menos líquido de lavar los pisos, comemos más gofio y hemos frenado en el tema de las compras.

Admiro a las personas que luchan por aquellos temas importantes, como en el caso del Hospital del Sur y sentí pena, cuando leía en prensa, la multa que soltaron a una persona por colocar carteles, con el tema de la manifestación por dicho Hospital. Sin embargo, hay tantos asuntos en lo referente a la delincuencia, que los apartamos o los ignoramos, pero no quiero profundizar, porque entraré en el negativo y estoy huyendo o tal vez, descansando, porque siento que el día menos pensado, nuevamente saldré a tocar las pelotas con cualquier historia.

Tenemos el verano muy cerca y estoy contento porque mi hija cumplió trece años el veinticuatro de mayo y tuvimos veinte niños en casa durante dos días, a base de espagueti, pizzas, perros calientes y refrescos, pero felices todos. Estoy notando que nos hacemos todos mayores, que vamos creciendo sin darnos cuenta y cada vez somos más adultos. Ahora estoy comprendiendo la palabra mágica de los mayores, la palabra de toda la vida, “Paciencia”. Esta palabra lleva toda la razón del mundo, porque para poder soportar las injusticias que parecen que jamás podrán solucionarse, debemos tener mucha paciencia.

Reconozco que no puedo entrar en política, porque es tarde y no he sido educado correctamente, para ser una persona preparada, más bien todo lo contrario. Mis padres no fueron personas con estudios, pero aquí estamos escribiendo y tirando hacia delante con paso elegante y sobre todo confesando la realidad. A las personas que luchan por la sociedad, desearles lo mejor y ánimo. Gracias por estar ahí, muchísimas gracias.

Juan Santana