Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 14 de Mayo de 2012
Mis amigos pilotos
de helicópteros
Hola queridos lectores, espero que estén bien.
Cuando comparto historias, espero que les guste,
no más. ¡Les cuento! Mi amigo el piloto de helicópteros tiene un carácter muy sereno, tranquilo, una paciencia como la de un gato siamés sentado en el sillón todo el día, relajado, durmiendo, lamiéndose, viviendo la vida con mucha tranquilidad y paciencia, con el máximo nivel.

No puedo decir su nombre porque trabaja como militar y su vida es interesante, viajando a lugares perdidos por la zona de Mauritania, quedándose tres meses incomunicado, volando por esos lares llenos de aventuras, entre guerras y pobrezas, miserias y sonrisas, hambre y guerras entre pueblos con una cultura musulmana, mezclada con la cristiana.
Llegó el pasado domingo día de las madres para descansar un mes y luego volverá nuevamente a volar con su helicóptero por encima de esos desiertos y esas costas llenas de cientos de pateras que cualquier día vendrán juntas a nuestras costas canarias y veremos quién es el guapo que atiende a todo ese personal. Estos tres meses para él fueron muy duros porque vivió miseria, hambre, conflictos entre pueblos y además tuvo un postre, porque su helicóptero tuvo problemas en sus motores cayendo al mar, pero salvaron sus vidas y también el helicóptero gracias a sus salvavidas hinchables, que hacen flotar el aparato.

Él tuvo que tirarse al mar y su móvil está en esos fondos de las costas de Mauritania. Tengo amigos con aventuras reales, donde aprenden a vivir en esta zona de una forma relajada, pasando de asuntos que muchos damos demasiada importancia. En una de mis cartas enviaré alguna foto de esos lugares y compartiré las imágenes del sufrimiento de esa parte del mundo, que existe, pero las vidas lejanas están apartadas de nuestro espacio visual, donde ignoramos inconscientemente.

Tengo otro amigo italiano también piloto de helicópteros con una historia interesante de amor, porque cuando iba en un barco por la zona sudamericana estaban haciendo el amor encima del barco y hubo una redada de unos soldados y mientras hacían el amor, los soldados saltaban encima de sus cuerpos desnudos y pasaron de meterse con ellos, porque estaban viendo esa imagen viva.

Otro amigo piloto de helicópteros dedicado al rescate de pateras, también confesaba que terminan pasando de la misma vida y cuando algunas veces iban a rescatar pateras cercanas a las costas, por megafonía aconsejaban a los morenos que no se movieran, porque si caían al mar, les costaba más rescatarlos del agua, aunque estuviesen muertos, porque con el tiempo les importaba un rábano.

Con todos he compartido aventuras reales, qué fácil es escuchar, porque vivirlas en directo tiene que ser una subida de adrenalina del copón. Vivimos en un mundo unidos por motivos políticos y sociales, pero sobre todo por motivos económicos. El petróleo domina el mundo y todos sabemos que el petrodólar está por encima del bien y el mal. Es lo que hay…..aunque no nos guste.

Juan Santana