Arona 27 de Abril de 2012
Sin Comentarios
Hola queridos lectores, espero que estén todos
bien y si no es así, espero que se mejoren. Hoy
la carta es especial, porque "cogeremos unos
días de vacaciones mentales y por eso he suplicado a la dirección de eldigitalsur, que no publique absolutamente nada, ni a favor, ni en contra". En las últimas cartas hemos leído comentarios personales y sociales, dónde la reflexión es el protagonista del asunto.
Eldigitalsur es un lugar dónde muchas personas entran cada día y sigue
subiendo el número de lectores, porque la información es obligatoria para
la riqueza del cerebro. El equipo de eldigitalsur, ha trabajado muchísimo
durante años para llegar a esta situación dónde felicito desde aquí a todo el equipo y en especial a los lectores. Desde los escribientes hasta los lectores, hasta los comentaristas, no existe nadie perfecto y comenzamos por mí, el más imperfecto, pero esta vez quiero cambiar el chip de mi espacio, porque pienso, quiero y deseo, que sea un lugar de encuentro positivo, mientras vamos desfragmentando el cerebro en la busca de un buen comportamiento ante la vida. He comprobado que con el negativo no llegaré a nada, al contrario, cada vez más atrás.

La nueva trayectoria será diferente, dónde estaré obligado a ser positivo, porque no hacerlo es estar totalmente equivocado y hablo de mi espacio virtual. También tengo la obligación de agradecer a todos los lectores que han disparado comentarios negativos, porque de todo aprendemos a ser mejores. Cuando insultamos algún gobernante cómo corrupto, creo que deberíamos hacerlo en un Juzgado, porque es el lugar y cuando he vuelto a mentir con el rollo de que me iba, era para demostrar que los problemas de verdad no les dan importancia. Hospital, hambre en el mundo, guerras y tantos más que son de verdad auténticos problemas. Los comprendo a los que han disparado y he jugado también con esas cartas cuando alguien inesperado maltrató mi historia y ellos saben quiénes son porque los he respetado y comprendido, para que mejoren sus vidas igual que estoy intentándolo en mi vida personal y social.

Esta carta es muy corta, porque repito que no quiero leer ningún comentario a favor ni en contra, positivo ni negativo, simplemente reflexionar sobre qué queremos y dónde queremos llegar. Juro por mi madre que la quiero mucho que estamos divididos en esta sociedad y no hace falta jurarlo, ¿Verdad? Pero he decidido este camino por el bien y para el bien de todos aquellos que me rodean y apuestan por mí y yo por ellos. Lo siento muchísimo por aquellos que no comprendan esta decisión, pero es lo que hay. Si alguien conoce algún escritor mejor, que no dude en escribir en el apartado de los comentarios de otro espacio o al correo de eldigitalsur, porque confieso ser quién soy para usted. Cuando han machacado sobre un libro que tengo publicado en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, reconozco que tienen toda la razón en cuanto a que tiene montón de errores, pero estarán conmigo, de que no tengo la culpa que los responsables de dicha Biblioteca hayan venido a buscarlo para ofrecerlo a los lectores que libremente leen.

He compartido vivencias reales de mi familia y todo va bien, porque he virado todas las cartas hacia arriba. A lo mejor estuve equivocado, pero el bien ya está hecho. Espero que cuando vuelva y lean, disfruten muchísimo más de las futuras cartas, pero les informo que abandono las luchas por la sociedad durante un tiempo, porque estamos olvidando algo fundamental y es "pensar para buscar la forma de cómo ser mejores personas". Un abrazo y hasta el día 2 de Mayo del 2.012.

Juan Santana
Sin ánimos de coartar la libertad de expresión de los lectores de eldigitalsur, este medio se reserva el derecho de suprimir la caja de comentarios de este artículo por motivos excepcionales. Esperamos la comprensión de todos los que acceden a este espacio, al igual que el respeto  a esta decisión y a la persona que firma este apartado. Disculpen las molestias.