Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Abril de 2012
Búfalos americanos en Canarias
El empresario americano tiene un sistema
de trabajo con normas estrictas dónde el éxito
está asegurado. Alfredo era un antiguo jefe de
la empresa donde yo trabajaba y quedó en América para comprar veinte búfalos. Quedó a las once de la mañana con el vendedor y Alfredo llega a las once y cuarto, es decir, tuvo que esperar un día más para la compra de dichos búfalos, porque los americanos son puntuales al cien por cien.

Hablando de búfalos quiero dedicar este espacio de mi vida a Tomás el boyero de Santa María de Guía en Gran Canaria. En esta época vivía en el barrio de Jinamar, en Telde. Hablamos del año 1.988 cuando el amigo Tomás el boyero, era responsable del cuidado de vacas y búfalos en el poblado del western, pero terminaba con su trabajo porque se jubilaba. Tenía dos hijos de los cuales uno era disminuido psíquico y casi siempre iba conmigo porque no tenía carnet ni coche lógicamente.
Tomás el boyero le decían porque era responsable del cuidado de los animales y tenía una larga lista de espera para coger  sacos de estiércol que él iba juntando. Los camiones de dicho estiércol en estas fechas costaban hasta veinte mil pesetas. Se tomaba su pizcos de coñac cada día el amigo Tomás y era buenísima persona. Desde ese año no he tenido contacto con Tomás y espero que esté vivo todavía.

Tuve la idea de regalarle un viaje a Tenerife, porque jamás había viajado en avión ni en barco, y así pasábamos un día juntos. Conseguí unos billetes de avión y fuimos a visitar la Feria de Agricultura y Ganadería en Santa Cruz, porque coincidía en estas fechas. Además conseguí una placa chapa que se la colgué en su camisa, dónde podíamos leer Tomas Melián, Empresario. Le dije a Tomás que no hablara mucho y que con esa chapa placa iban hacerle la pelota los que estaban en los diferentes stands, porque cómo tenía la placa de empresario conseguiría probar los mejores vinos y los mejores quesos.

Todo el día juntos probando y probando, terminamos con un pedo lúcido terrible. A última hora cuando fuimos al aeropuerto del norte a coger el avión casi no llegamos y cuando estábamos dentro del avión y la pobre azafata quería explicar cómo funcionan los salvavidas y todas esas cosas que dicen, casi no puede, porque no pudo evitar reírse con el amigo Tomás. Mientras la azafata hablaba él la interrumpía diciéndole que no se preocupara si nos estampábamos porque él tenía un seguro y además estaba jubilado, pero hablaba de una forma simpática, sana y los pasajeros no paraban de reír. Tuve que ir a decirle que por favor se callara porque si no la azafata no podía seguir con su tarea. Esta carta es otro de esos pequeños homenajes que hago a personas anónimas para muchísimas personas del mundo, que trabajaron toda su vida con animales y como animales, además de tener que soportar la tristeza de su vida personal por sus asuntos familiares. La fuente de inspiración sabrá usted cuál es.

Juan Santana
Comentarios
Bueno,como veo que lejos de quitar al personaje, le siguen dando cancha, hemos decidido (yo y cinco más) no comentar más nada, no merece la pena, al parecer éste mal escritor se retroalimenta de la polémica, para así atraer lectores al diario, así que ya lo sabe Sr. Director, hala un saludo y que Santana siga con su estíercol, que de eso sabe mucho.
Bueno,como veo que tú y cinco más, han decidido dejar de machacar sin ofrecer nada más, hemos decidido (yo y mil más) leer, comentar o no comentar, porque merece la pena, porque al parecer éste mal escritor se retroalimenta de la polémica, para así atraer o repeler lectores al diario y algunos demuestran su capacidad cómo persona, así que ya lo sabe Sr. Director, hala un saludo y que Santana siga con sus comentarios, que de eso sabe mucho. Club de fans de Santana
I confess that when I abro the South digitalis, firstly I read articles of Juan Santana, because they leave the monotony, of the normal thing and sincerely, I like much. Anabel

Traducción google:
Confieso que cuando yo abro el digital Sur, en primer lugar, he leído los artículos de Juan Santana, ya que salir de la monotonía, de lo normal y sinceramente, me gusta mucho. Anabel
Bueno, observo que tú y mil más así lo quieren. Pues para que lo sepas, por si no estoy incluido en esos mil uno, ya somos yo y mil uno más (o sea 1002).
vete inventando personajes (de eso sabes mucho) nadie va a comentar nada, solo tu mismo.
sus cartas personalmente crean adicción y estoy segura de que este caballero sabe más por lo que calla que por lo que escribe. Admiradora incondicional
Creo que el hecho de tener tantas vivencias le produce una búsqueda de emociones a través de la palabra, jugando con ellas. E.D.V.
Me escribo mensaje a mi mismo. J. J. S. A.
vete inventando personajes (de eso sabes mucho) nadie va a comentar nada, solo tu mismo. GRACIAS X TU COMENTARIO CARIÑO Y GRACIAS POR EL CONSEJO MI AMOR, PORQUE TÚ TENDRÁS TUS RAZONES PARA DECIRLO. TE QUIERO
Me escribo mensaje a mi mismo. J. J. S. A. (Júralo por tu madre pa´que te crean)
SEAN FELICES, NO SEAN BOBOS