Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Marzo de 2012
Indigentes con clase y clases
de indigentes
En esta vida estamos de paso siendo libres hasta
donde podemos, hasta donde nos dejan y hasta donde queremos. De paso estoy haciendo un seguimiento a unos indigentes del sur de Tenerife, exactamente en la playa de Los Cristianos. Hoy escribo indigentes porque otras veces escribí mendigos y suena mejor personas.
Algunas personas que considero amigas mías, cuando toco el tema de los
indigentes, los llama hijo putas, pero no profundizaré en este adjetivo, por
razones personales que ustedes podrán imaginarse. Cuando escribo sobre
estos amigos indigentes, busco una reflexión porque todas las personas somos iguales y todos somos indigentes. Unos somos clases de indigentes y otros somos indigentes con clase. Unos humanos con sus formas piden desde los bancos de las plazas, los paseos, los metros, las paradas de guaguas y otros con sus formas piden en otros bancos desde los mostradores, los comercios o de cualquier forma y al final terminan siendo indigentes con clase.

En el caso concreto de los indigentes de Los Cristianos, estoy siguiendo la vida de José Manuel Duarte y la última vez que hablé con él, me contaba que iba a ir al Hospital La Candelaria porque tenía cita y tal y tal. Creí su versión y estaba un poco preocupado pensando que no tenía con quién acudir a dicho Hospital y como no estaba por la zona de paso en los días siguientes, pensé que estaba ingresado. Han pasado los días y hablo con uno de sus amigos chismorreándome que no fue al hospital, es decir, que tendré que preguntarle a José Manuel Duarte si realmente mintió y por qué. Estas fechas actuales cuando estamos escribiendo estas letras, son fechas de elecciones andaluzas y hablamos de mendigos políticos pidiendo votos, para gobernar y llevar las arcas.

En este caso sorprende más todavía que en estas fechas que estamos, todavía hablamos sobre votos, partidos, ganadores, perdedores y más tonterías y no me equivoco cuando digo tonterías. Seré positivo pensando que estamos hablando sobre votos en Andalucía y es porque vivimos bien, ¿Verdad? Las  cosas van estupendamente y para que todavía vayan mucho mejor pueden entrar en  www.leydetransparencia.gob.es y llorarán de emoción con esta nueva idea para que vivamos volando en un mundo de tranquilidad.

En un mundo de materias bélicas donde el programa nuclear iraní o de cualquier país donde sobran mendigos o indigentes, todos deberíamos rezar para que nunca se nos vuelvan locos y comiencen a pulsar botones y veamos volando misiles de allá para acá y de acá para allá. Cada persona escribiendo tiene unas neuronas descargando y cada lector leyendo, opinará a su manera, según su estado de ánimo. Hay muchísimos kilómetros desde los indigentes de Los Cristianos, hasta los problemas de Siria. ¿Fuerte enredo verdad? Pues desde la familia, hasta los amigos, hasta los compañeros, hasta la vida personal, podemos decir que tenemos montón de clases de mendigos y mendigos con clase, donde pedimos……. 

Juan Santana