Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Febrero de 2012
La madre de Randy, tiene razón,
pido perdón
La suerte influye en la vida. El factor suerte está
ahí contigo muy cerca, muy lejos, más cerca, menos cerca, pero siempre estará contigo y con todas las personas de cualquier parte del mundo. El sábado día 18 de febrero del año 2.012 tuve la suerte de gozarme un concierto de Almas de boleros.

Pancho, Olga Cerpa, José Manuel Ramos y algunos más que no recuerdo sus nombres, pero todos eran buenísimos. A medida que el concierto va caminando, llegan imágenes a tu cerebro, recuerdos, vivencias ancestrales y disfrutas de otras personas y de otro tipo de público, sin olvidar que en este momento soy público.
El jueves pasado hice un monólogo en Santa Cruz y tuve la brillante idea con todo el morro del mundo. Antes de comenzar pedí al público, al mío del jueves, que hicieran movimientos de fiesta. Les pedí que hicieran muecas o pantomimas actuando cómo que estaban riéndose a tope, con las bocas súper abiertas, las manos en los estómagos, espaldas hacia atrás y otros diferentes movimientos que hacen pensar que había un ambiente maravilloso.

Queda claro que el público comenzó actuar antes que el artista. Hice esto porque siendo jueves, seguramente algunos se irán para sus casas porque trabajarán al siguiente día. De todas formas hubo risas, lo pasamos bien, pero en el descanso, parte del público arrancó a dormir. Personalmente no me gustan los descansos que obligan hacer en los monólogos, porque enfría el ambiente, pero con las normas de no dejar fumar dentro de los locales, además de pensar en que consumirán más, pues…es lo que hay.

Y volviendo al sábado 18 de febrero, quiero compartir que fue algo nuevo para mí. Era la primera vez que entraba en el Teatro Infanta Leonor de Los Cristianos y estaba totalmente completo de público. Un éxito seguro, dónde el público participó haciendo los coros de algunos temas de Los Panchos y sentía otras almas cantando. Repetir que cuando cantan los músicos, no son ellos, son las almas ancestrales que siguen viviendo en el tiempo.

Me gustó el músico cuando hablaba tranquilamente de la supervivencia del músico a través de su arte y tiene toda la razón, porque allí todos gozamos de lo lindo y espero volver a verlos otro día. Tuve la suerte de tocar algunas canciones con Pancho y Pancho, habla con su re quinto, sus manos acarician las cuerdas igual que cuando peinas el pelo de tu hija. Solo queda darles felicidades a todos los músicos y a todos aquellos que de cualquier manera han apoyado la cultura.

El Teatro de Los Cristianos es una pasada y es mucho más cómodo que el Auditorio de Santa Cruz. Los sillones son confortables, el ambiento acogedor, sientes un calor humano y la madre de Randy me echó la bronca con toda la razón, porque todavía no había visitado el gran lugar. La bronca tiene su razón. Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
No me queda otra que decir...¡¡¡FELICIDADES A TODOSSSS!!!!Dory Rosado
Juan perdona que no llore de emoción porque soy un insecto. Julio Concepción
pero es bellisiiiimooo esto que has escrito, ánimo artista, aunque la gente se muera de hambre.............
Ajjajajajaaj te lo regalo Juan.ahul
He sido educado, no he profundizado, no he dicho nada fuera de la positividad y podría tranquilamente desplayarme, pero prefiero ser bueno today...creo que el ayuntamiento de Arona no colaboró en nada y los músicos se buscaron la vida con empresas privadas. Pero si estoy equivocado decirlo tranquilamente. Por lo pronto en el digital sur, no vemos casi nada de ese gran evento....digo!
el teatro se llama Infanta Leonor. Tu flipas hasta con el pato Donald y sin fundamento.
Desplayarme? quitarme la playa de encima? :)
como se llama el teatro?.... perdón por mi....incultura?....desinformación?.......mi idiotéz?.......es igual... El otro día estuve buscando mis cholas media hora y las tenía puestas... en fin... Un abrazo
Un teatro es un teatro... Un auditorio es algo distinto, ya me estoy desplayando...
Un teatro es el lugar especialmente destinado para exhibir obras de tal arte. De manera que debe contar con los elementos necesarios para ello como una tramoya (sistema de cuerdas y poleas para colgar escenografìa), sistema de iluminaciòn por àreas con sistema de controles independientes, ciclorama para hacer juego de luces ambientales sobre èl, camerinos para que los actores puedan vestirse y caracterisarse, etc.

Un auditorio no cuenta con sistema de tramoya, aunque los hay con un sistema de sonido y luminotècnico muy avanzado. Pero bàsicamente el auditorio funciona para "ser escuchado", bien en una conferencia, un simposium, ò cualquier actividad en la que no se requiera una tramoya, como, por ejemplo, en un mitin sindical.

La presentaciòn de una orquesta sinfònica, de càmara, ò un cuarteto de cuerdas, por poner un ejemplo, tiene requerimientos particulares y especificos inependientes a un teatro ò a un auditorio. "Sala de conciertos".
"Un teatro es el lugar especialmente destinado para exhibir obras de tal arte. De manera que debe contar.............." CON EL CORAZÓN, GRACIAS