Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Febrero de 2012
Cumpleaños de un muerto
Estoy invitado a un cumpleaños el sábado día 4 de enero
del año 2.012 a pesar de no conocer a casi nadie de los
asistentes. Me invita un amigo y pide que saque fotos,
uno de mis vicios desde hace más de veinte años. Aprovecho para presumir que tengo más de tres premios en concursos fotográficos, dos en Las Palmas y uno en Tenerife, además de un primer premio en Cartel de Carnaval en Santa Lucía, en el año 1.987 y con una historia bastante curiosa.
Han pasado veinticinco años desde aquel 1.987 en febrero. El  premio al
ganador del cartel de carnaval eran de veinticinco mil pesetas. Confieso que
el dibujo lo puse a nombre de Carmen Rosa Ruano Caballero, una prima mía de Las Palmas. Puse el nombre de Carmen Rosa, porque en la fecha cuando elegían al ganador, yo iba a estar en Fuerteventura. Hablé con mi prima para que estuviera preparada porque sabía que iban a llamarla del Ayuntamiento de Santa Lucía y no sé porqué, pero tenía completa seguridad que ganaríamos el concurso.

Cuando llego de Fuerteventura, mi prima alucinaba y decía, ¡Qué vergüenza Juan, las personas aplaudiéndome y todo! Han pasado veinticinco años de esta historia y podemos contarlo… Volviendo al cumpleaños del día cuatro de enero, donde soy invitado, dijo mi amigo Carlos, que el cumpleaños es de alguien que murió, pero que se celebra. Cuando son las doce aproximadamente de la mañana llegamos al lugar del cumpleaños, conocemos a un burro, freímos carne cabra, tomamos algo, charlamos y comenzó el día. Luego llegaron más personas, más y más, hasta llegar a unas treinta aproximadamente. ¡Qué nivel en estas fechas comer y beber de aquella manera tan acogedora! Digo acogedora, porque respirábamos un ambientazo de amistad de la buena.

Lo simpático fue más tarde cuando vuelvo a preguntarle a mi amigo Carlos, ¿Entonces de quién es el cumpleaños?...y responde, ¡De Marcos, cumple cuarenta años! ¡La madre que parió a Carlos! Me tuvo la noche anterior y toda la mañana pensando en quién podría ser el muerto o el hijo del muerto y al final, era Marcos, un amigo de Carlos. Cuando esa mañana me presentó Carlos a Marcos, dijo que era su hermano de sangre… ¿Qué puedo hacer?, pues seguir conociendo más a Carlos y a sus amigos.

Otro  día no sabré si será verdad o será broma cuando tenga otra invitación a otro evento y tendré que esperar a que vayan saliendo los nuevos acontecimientos. ¡Marcos!, feliz cumpleaños y que el próximo año volvamos a repetir este día inolvidable. Hubo música, buena gente, buen ambiente y mucho mas de aquello que nos merecemos. Marcos está más vivo que nadie y estuvo todo el día sonriendo sin parar. Pasamos un día más en el planeta y podemos subrayarlo cómo positivo. Tenemos la obligación de intentar ser felices, porque no hacerlo es estar totalmente equivocados...

Juan Santana
Comentarios
Juan tú fuiste también muy importante con tú música para qué lo pasaramos bien con tú presencia y tú música . Nere