Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Febrero de 2012
Los carnavales deben ser más
graciosos
Los carnavales están encima, debajo, dentro y fuera en
estas fechas. Los carnavales son una válvula de escape para la mayoría de aquellas personas que no son capaces de bailar y saltar sin tener que esconder su rostro detrás de una máscara o pinturas. Los carnavales son fiestas donde nos vestimos con nuestra fantasía y color y explotamos bombas de risas y fiestas, para descargar nuestras frustraciones, que son muchas.
Me hubiera gustado que las murgas fueran más graciosas, aunque estoy
convencido de que no es fácil hacer reír, porque para esto hay que sentarse
y pensar durante un periodo de tiempo bastante largo y nos hemos dejado llevar por los acontecimientos sociales negativos, con el rollo de la crisis. También me hubiera gustado que las murgas cantaran a una sola voz, en vez de complicarse la vida haciendo voces corales con el cuento de que el jurado suma puntos al nivel musical.

Estoy seguro que la risa es lo que subiría los puntos a cualquier murga. Las chiricotas son súper graciosas, porque tienen otra forma de actuar sobre los escenarios y es mi opinión. En el Municipio de Agüimes en Gran Canaria, todos los años invitan a una chiricota para que actúen y tienen bastante éxito, justamente porque son graciosas. Luego tenemos a los drack queen que arrastran muchísimo público y recuerdo cuando comenzó este festival que fue bastante criticado negativamente, justamente por nuestras frustraciones y complejos, sumado al pique político entre canariones y chicharreros, pero ahora es casualidad que están haciendo dicho festival en la mayoría de las Islas Canarias.

No podemos olvidar que cuando retransmiten dicho festival drack, son ochenta millones de telespectadores los que están viendo en el mundo entero a través del canal internacional y creo que esto se llama, "éxito". En carnavales también nos encontramos con el problema de los vecinos que denuncian los ruidos y basuras que se forman en estas fechas tan importantes, pero son muchas familias las que comen gracias a dichas fiestas.

Los vendedores de telas, de trajes, los chiringuitos, las publicidades en los medios de comunicación, los traficantes de drogas, las horas extras de los diferentes trabajadores y un montón de tertulias en cualquier lugar, son parte de estas fechas tan importantes en carnavales. De todas formas, les deseo a todos los lectores que saldrán a la calle a descargar su energía en los carnavales, que se lo pasen súper bien, porque para eso son.... Un abrazo.

Juan Santana