Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona2 de Febrero de 2012
¡Dios salve América!
Quiero contarles una historia de esta parte de mi vida
donde estoy ensayando para una obra de teatro titulada,
"Dios salve América" y mi papel es o puede ser intere-
sante. Soy Frank, un rabino de Israel en la guerra de Irak y estoy acosado por una mujer, María. Además soy virgen y María está acosándome continuamente.
La obra tiene una mezcla de seriedad con humor y lleva una crítica a la
guerra estúpida de Irak, que todos sabemos cuáles son los motivos. Las
guerras internacionales, son cómo la mayoría de las guerras entre familias
cuando existen herencias por medio. Por desgracia todo o casi todo en la
vida se resume a dinero, el jo….. y p… dinero, para esto estamos aquí.

Para simplemente tomar agua, tenemos que llevar dinero, porque sin dinero, ni agua. Puedes pedir en un bar un vaso de agua o dos, pero cuando pidas el tercer vaso de agua, comenzarán a mirarte mal, con el aquel mal rollo, cómo que eres un gorrón del copón.

Espero que algún lector sienta la curiosidad o el deseo de ir a ver la obra el día 24 de febrero o el 25 de febrero, a las nueve de la noche en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, porque luego nos iremos a Madrid y Barcelona. La obra llegó en el momento justo, porque dentro de la bobería tiene su responsabilidad en el sentido de que tienes que echarle horas de ensayo y mentalizarte en el papel que desempeñas.

La vida está llena de realidades absurdas y negativas, pero también tiene sus partes positivas, ¿Verdad?. La vida es un teatro desde que te levantas por las mañanas y lo hemos comentado en otras ocasiones. Las personas cuando nos levantamos por las mañanas lo primero que hacemos es ir al camerino y el camerino es el baño. Nos lavamos la cara, nos miramos al espejo, nos maquillamos o afeitamos y las mujeres se pintan los ojitos y los labios. Luego salimos al gran escenario que es el planeta Tierra, un gran mercado lleno de mercadillos.

Hace unos días un señor en Los Cristianos me comentaba que había escuchado en la calle, que mi hija tenía un puesto en el Mercadillo de Guaza vendiendo ropa y le respondí que mi hija lleva haciéndolo dos veces, una vez al año. Le dije que mi hija tiene solamente doce años y que dos semanas antes de navidad, siempre le monto un puesto para vender todas las cosas que sobran y con ese dinero, hacemos la fiesta de navidad. Hace dos años ganó setenta y pico de euros y el año pasado hizo doscientos diez euros, que se los entrega a su abuela, responsable de comprar los alimentos de navidad. El motivo de hacerlo primeramente es porque mi hija es feliz y es cómo un juego y el segundo motivo primordial es para que sienta y vea, lo que tenemos que hacer los adultos, para poder comer, para poder vivir.

La comida es el foco de la vida y todo lo demás pura y dura imaginación. El día dos de enero es día de La Candelaria y aprovecho para darle gracias a la Virgen por los dones que me regala. Soy creyente a mi manera, cómo Frank Sinatra. Un abrazo.

Juan Santana