Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Enero de 2012
La noche ríe
Gracias que todavía quedan personas felices
de cualquier manera. Las personas son felices
haciendo aquello que les da la gana, demostrando
que son libres y somos libres hasta donde podemos y nos dejan. La noche es un mundo diferente donde nos convertimos muchos en vampiros y salimos a chupar imágenes, información, a trabajar o cualquier infinito motivo.
Hemos salido a la calle unos cuantos a trabajar y la sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que siendo jueves estaba una sala de fiestas a tope, entrando personas como cuando baja el río, pero en este caso, era un río de seres humanos. Estoy sorprendiéndome mucho más porque no es el primer local que observo que no tiene decoración alguna. Paredes y piso color gris claro y en las paredes tres publicidades de bebidas. Tres barras que no paran de servir copas, un ambientazo de gente guapa masculina y femenina y entremezclada.

Estamos en enero y la cuesta en este lugar no la veo, no la siento, no la sufro. De todas formas también tenemos a FITUR, donde van los más afortunados a Madrid para luchar a muerte por las Islas Canarias o por cualquier provincia de España, con sus ideas para fomentar la atracción del turismo. No quiero hablar negativamente, porque prefiero pensar que tienen razón en haber elegido los fondos marinos en Arona, para atraer dicho turismo, pero creo que el submarinismo debería ser una parte más para enganchar a los visitantes. No creo que tenga tanta afición el submarinismo en la sociedad, porque somos un poco temerosos, no cobardes. Es un mundo muy bonito, pero para verlo en los documentales y no digo que no será un éxito, porque a mí me encanta dicho deporte y cuando era más joven practicaba mucho, pero sin bombonas, a puro pulmón.

Siguiendo con el tema de la noche, quiero compartir la vivencia de días pasados, cuando contemplé que la noche ríe y que algunas personas salen a la calle, a divertirse. El mundo está lleno de desgracias y gracias que todavía hay personas con gracia, que gracias a la suerte, viven con amor, con humor, con ilusión, con alegría y echando horas pa´tras, porque las horas que pasan jamás volverán.

Conocí a un chico que trabaja de seguridad en una puerta de discoteca y reconoce que es un trabajo duro, pero es feliz porque tiene trabajo y cada día ve lo que ve, para no profundizar en el negativo. La noche ríe en pleno mes de enero y algunos no escuchamos hace tiempo la palabra crisis. No hay trabajo, pero parece que van a tocar las pelotas a montón de personas que volaban sin rumbo y perdidos en el espacio, olvidando que los que estaban en el suelo y trabajando en la noche ríe, son los que estaban pagando su keroseno. Una carta más, una carta menos, un día más, un día menos. Gracias a los que leen las cartas, sobre todo aquellos que leen buscando una reflexión. Gracias también a los que las leen buscando una aniquilación. A todos, gracias.

Juan Santana