Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 18 de Enero de 2012
Los medios de comunicación
En una reunión entre buenas personas, mantuvimos una
conversación interesante. Hablamos sobre redes sociales,
en especial del facebook, unos a favor y otros en contra.
En mi caso estoy a favor siempre y cuando sean conversaciones interesantes “para mí”. Tengo mi nombre en el facebook y voy descargando mis pensamientos. Cuelgo noticias de algunos periódicos que tengan especial interés, aunque son muy pocas las veces que entran a opinar.
Sabrán que existen personas encargadas de estudiar el comportamiento de algunos en las redes sociales, para luego publicitar productos de cualquier empresa acordes a su forma de ser. Luego están los viciosos descargando su enfermedad con una víctima para lograr trincarla. Están  los que les gusta leer, escribir, o aprender de una forma libre y altruista, además de no tener otra cosa mejor que hacer y todos estamos en cualquier lugar porque no tenemos otra cosa mejor que hacer.

Hablamos de la parte del mundo que tiene estas modernidades. Dicen que hablando se entiende la gente, pero pienso y creo que son pocas las personas que de verdad se entienden, porque la mejor frase sería,  hablando se respeta a la gente, porque somos diferentes y sobre todo los que vivimos con diferente rollo. Los  medios de comunicación luchan por captar personas o clientes, es decir, en las radios buscan oyentes, en las teles buscan máxima audiencia, en los periódicos el máximo de lectores y en las redes sociales buscan el máximo de amigos virtuales.

En la calle tenemos personas para todos los gustos y gastos, porque lo que no me gustará a mí, a otros les encantará y les vuelve locos. Muchas personas sienten que son mejores por escuchar un cierto tipo de programas o por llevar un tipo de material en su vida cotidiana, ya sea un coche, la forma de vestir, un lugar donde ir a comer o bailar, un colegio donde envíar a sus hijos a estudiar, viajar en primera o infinitas decisiones que marcan la forma de ser de cada persona.

Está clarísimo que la educación de cada persona marca su estilo de vida y no hablamos de mala o buena educación, porque la forma de ser de las personas, tiene su explicación a la hora de hablar y por dicho motivo prefiero decir, hablando se respeta a la gente, antes de hablando se entiende la gente, porque comprendernos y compartir todo es muy difícil.

Los medios de comunicación serían fantásticos si fomentaran el respeto entre todas las personas, pero todos somos testigos de leer cada día en los periódicos las peleas entre diferentes partidos políticos o  noticias de corrupciones y al final terminamos acostumbrados a este tipo de información, siendo algo normal en la sociedad que vivimos y caemos en la frase más desgraciada, en el “todo me da igual”.

Mi forma de ser está basada en la educación y en las experiencias vividas a través del paso del tiempo. La base está en la salud, dinero y amor hacia ti mismo y hacia los demás. Somos amigos y enemigos desde el principio de la era y el planeta siempre ha estado dividido en clanes familiares o en grupos organizados, para luchar por sus diferentes formas de ver la vida, la de cada uno. ¿Vale la pena luchar por tus creencias?... Si. 

Juan Santana
Comentarios
Hola a todos los lectores fieles que leen el digital sur y en especial a los que van directamente a los míos, como así confiesan algunos de dichos lectores de diferentes partes de la Tierra. Comunicarles que hasta el lunes no saldrá ningún otro artículo, porque estoy haciendo un trabajo para una empresa Internacional y el tiempo está exprimido. Cuando escribo intento que usted tenga una imantación, un enganche, un pasarlo bien, una reflexión. No soy un profesional titulado, soy una persona que tiene la suerte de seguir viva y además tener amigos como el digital y más.... Un abrazo y hasta el lunes