Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Enero de 2012
Una madre desesperada
deja un sms
En mi teléfono móvil entró un mensaje donde
podemos leer “Haz una de esas locuras tuyas
por mi hijo”. No entendía este mensaje y seguía pensando de vez en cuando y buscando respuesta sobre qué quería decir este mensaje.
Trabajar en la calle es muy duro, pero con la ventaja de hablar con muchas personas aprendiendo un poco de cada una porque te han contado parte de sus vidas y descubres que existen personas muchísimo peor que otros y viceversa.

La  madre desesperada envía este mensaje al móvil donde leemos, “Haz una de esasl ocuras tuyas con mi hijo”. El problema de su hijo es que está metido en el mundo de las drogas, pero demasiado al fondo y no es nada fácil. Sobre todo cuando este niño creció entre todo y más, pero faltando lo obligatorio, la buena educación. Tengo una mezcla entre alegría y tristeza, tal vez un sentimiento de equilibrio cuando pienso en las locuras mías, como dice la madre desesperada. No quiero volver atrás porque revuelve mis neuronas.

Con mi hermano salió bien la jugada y ahora está bien con su trabajo y su vida tranquila, pero mi hermano tuvo un buen susto estando muy cerca de la muerte, donde la mayoría no escapa. La primera persona que tiene que querer salir de los vicios, es la misma persona viciada, porque no siendo de esta forma, será casi imposible, porque nada es totalmente imposible. La calle está llena de personas bien miradas por la sociedad y están metidas a su manera en el mundo del vicio, pero somos demasiados en el jardín y al principio o al final, todos sabemos todo.

Mi consejo a los padres de hijos drogadictos que tengan la suerte de disponer de tiempo es que vigilen sus pasos, que les sigan por donde quiera que vayan, hasta que estén hasta las pelotas de ustedes o de lo otro. Casi siempre ganan los padres, sobre todo los que no son cómodos y son fuertes sin rendirse hasta el final. Ganarán los padres que les importa una mierda lo que piensen los demás y estarán luchando por su hijo hasta que solucione el problema.

La droga es un negocio más como las loterías, las tragaperras, el alcohol, las golosinas y así hasta el infinito. Mamá, ¡ánimo!, no te rindas y sigue luchando por ese hijo a su lado en silencio, con paciencia, aun sabiendo que de vez en cuando sientes que pierdes la partida. Los políticos en estas cuestiones no se vuelcan mucho, porque no les interesa y por muchas más razones que no vamos a profundizar. Sabemos que la familia es la base para que los hijos salgan adelante, pero en estos tiempos que corren tenemos hijos probetas para probar, hijos de padres divorciados por un tubo y no estoy diciendo que sean toletes, pero una parte sí…. El factor suerte influye en la vida, con dinero o sin dinero. Los  ricos también lloran este problema vicioso y más ellos, que les interesan a los camellos.

Juan Santana
Comentarios
Hola Juan, te felicito por tus consejos, consejos a una madre desesperada que ama a su hijo por encima de todo, consejos que no todos sabemos dar y por su puesto no todos sabemos recibir, sabes que te leo allá donde escribas, por que me pareces un cuerdo en un mundo de locos, un Quijote en la Mancha, o quizás un hombre con sentido común, el tiempo coloca a todo el mundo en su sitio yo espero que te coloque a ti donde te mereces estar, un abrazo Dionisio Rocha
Gracias Dionisio por esas palabras, pero no queda otra que pensar y pensar, comerse el coco para ayudar si es que logras hacerlo, porque a veces salen las cosas del alma y por la rabia acumulada por tantas mentiras de la sociedad, donde muchos hemos sido víctimas. Tengo que verte en cuanto pueda, que estamos liados por toda la isla y más.... Un abrazo