Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Enero de 2012
Día de Reyes
Espero que los niños no lean mis escritos porque sería
el chivato estúpido, malo, quita ilusiones y cualquier
adjetivo que inventaran los tocados por la moral negativa.
Bastante la monté ya con el arbolito de navidad donde puse las bolas con las caras de los diferentes políticos con la única intención de que reflexionaran, pensaran y sobre todo tuvieran un buen rollo entre ellos, pero esto es un sueño.
Cada persona mira las cosas a su manera, por no decir cómo les dé la gana, porque somos libres hasta donde podemos y queremos. En estas fechas donde los come cocos son terribles, porque algunos piden préstamos o hacen locuras con tal de quedar bien con algún ser querido o para no llevarte la bronca de que eres una mala persona egoísta. Pero sigo sin entender el motivo del por qué salimos la mayoría juntos en estas fechas como si fuéramos un ganado (sin ánimos de ofender).

Este año no he ido ningún día a los grandes centros comerciales de Santa Cruz, porque en el sur también tenemos material para adquirir y no se me va del cerebro las personas apretadas subiendo y bajando escaleras automáticas con caras de cansados o obligados a cumplir con este menester. Muchos hemos convertido el regalo en un ticket con un precio y según el precio, es el aprecio o el desprecio.

La mayoría de las personas no salen a dar un simple paseíto donde no gastarían un euro, porque salen a cumplir con una obligación voluntaria u obligatoria. No crean que estoy amargado, porque me encantan ver los niños felices y contentos con su regalo y si tienen la suerte de que el regalo que eligieron fue el que Melchor les trajo, más que estupendo.

Espero que no sean muchos los que hayan firmado doce meses de letras para poder dejar contento a alguien que a lo mejor luego te ignora. La Vida es un disparate organizado por los más inteligentes.... Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
Toda la razón del mundo, Señor Juan. Este año no sólo no he subido a Santa Cruz a pelearme con el tráfico, el aparcamiento, l@s dependient@s, los clientes y hasta con mis propios seres queridos, como desgraciadamente suele ser la tónica general de cada Navidad; sino que además, me he ahorrado tiempo, dinero y quebraderos de cabeza comprando el consabido detallito a través de un comercio electrónico. No crean que soy un desalmado que, por mi propia comodidad, deja fuera el dinero en lugar de gastarlo aquí: las compras para la Nochebuena y Nochevieja (comida, vino, uvas, ropa y accesorios) las he realizado todas en pequeños comercios de mi municipio (Arona), sin atropellos, con la misma calidad y precios, con amabilidad y trato preferente por la gente "de toda la vida". Pero ahora, para Reyes, no me quedan fuerzas así que compro desde el ordenador en mi casa y descanso un poquito de esta fiebre consumista un 20% ilusión y un 80% obligación catódica. Por último, por si hay algún desconfiado, no tengo ningún comercio ni ningún familiar comerciante de Arona ni de ningún otro municipio: hablo desde mi experiencia. Saludos y a portarse bien para los Reyes del año próximo (otra vez a empezar). Dr. Garimbo.
Estimado Dr. Garimbo, pareja de la Garimba, muchísmimas gracias por leer y además opinar. Los Reyes son una ilusión y en muchos casos, juegas con el miedo de si gustará o no gustará el regalo a la persona que vas a regalar, porque hay tantos gustos y gastos. Un abrazo