Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Diciembre de 2011
Punto limpio en el rastro de
Guaza en Arona
Mi hija llevaba dos meses con la ilusión del gran día del
Rastro de Guaza. Estaba pensando, organizando, soñando con este gran día donde ella se sentía una comerciante adulta. Tiene doce años y entre sus tías, su abuela y todos colaboramos en este evento tan importante para ella, un día mágico.
Creo que el punto limpio que está antes de llegar al Cruce de Buzanada está de más, porque en  el Rastro o en los rastros se vende de todo. Ves desde un grifo podrido que piensas que nadie compra, pero observas como un mismísimo Catedrático de Bëllas Artes saca un euro y arranca con él para su casa, seguramente para hacer una inspirada obra de arte que luego venderá por mil veces más. Ves como un señor compra una gorra que está en el suelo encima de un plástico por dos euros y va tan chulo con ella.

A mí me tocó la labor de llegar a las tres de la madrugada para coger sitio y parecía que fuí el último en llegar, porque desde el día anterior esperan comerciantes. Menos mal que Bibi el responsable de los puestos me buscó el número seis. Pagas cinco euros por el hueco y pa´lante. Estuve desde las tres de la mañana esperando por mi hija y sus tías que traían todos los materiales de segunda mano, pero desde las cinco de la mañana observas a mujeres, hombres, niños  con sus linternas buscando algo que comprar, para seguramente algunos revender. Hice una foto con mi cámara y un marroquí pensaba que vendía la cámara.

Encontré a un amigo que cada domingo está por la zona vendiendo y sacando sus perritas para sus gastos. Mientras habla conmigo a las siete de la mañana se hace un porro y me invita a coger unas catadas, pero no fumo desde el año 1.991 y estoy seguro que si fumo el sueño gana la partida, además de la bobería que taladraría mi cerebro. Encuentro a más conocidos que van durante todo el año a ganarse el pan.

Este domingo es el segundo año que montamos esta historia y con lo que sacamos, compramos la comida del día 24 de diciembre, día de Navidad. A las ocho de la mañana llega mi hija con sus dos tías y comienza la fiesta del Rastro. Les ayudo a montar el tinglado y en menos de diez minutos comienzan acercarse las mujeres y hombres a revolver todos los materiales. La primera venta fue una bicicleta de plástico de niños por cinco euros. Ya está solventado el alquiler. Luego comienzan a comprar ropas, discos y más, todo a uno o dos euros. Así hasta las dos y media de la tarde. La recaudación fue de doscientos diez euros.

Este año hemos superado al anterior por ciento treinta euros. ¡Felicidades hija mía! Ella con sus doce años, pegada a su puesto sin moverse ni siquiera para mear y anoche durmió como una princesa cansada.....Feliz Navidad a todos los lectores....

Juan Santana
Comentarios
Muchas felicidades....¡¡¡¡ Buen festín se van a dar estas Navidades !!!!...Ruth LUcía
Te dije el año pasado que me avisaras y me daría un salto a comprarle algo a tu hija....
lindo mensaje de un padre orgulloso de su hija... en hora buena.. PAPA, y felices fiestas. María González