Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 30 de Noviembre de 2011
Tenemos de Todo y Más
Mientras escribo en estos momentos los relojes funcio-
nan segundo por segundo y de vez en cuando tengo la
obligación de recordar que no estamos solos en el planeta
y que cada persona va con su tema, con su locura. En estos momentos en Egipto hay revoluciones, en China más de lo mismo con sus niños esclavizados y adultos también.
En estos momentos muchas parejas en el mundo estarán haciendo el amor a la misma vez que otras muchas están dándose hostias maltratándose y perdiendo el tiempo. En estos momentos hay montón de trabados porque no están conformes con los políticos de sus municipios o de sus naciones. En estos momentos muchas personas están sufriendo porque están sin trabajo y otros porque tienen demasiado trabajo. En estos momentos hay pescadores en el mar sacando las redes para llegar a puerto y ganarse el pan.

Muchos están durmiendo porque están cansados, porque están enfermos o porque les da la gana. En estos momentos el mundo está en movimiento de cualquier manera. Venezuela, Sahara, Marruecos, Noruega, Suecia, Madrid, Francia y Irlanda son los países que me vienen en estos momentos a la cabeza. En Irlanda por ejemplo existen ciudades o lugares como Los Cristianos que desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche están las calles llenas de artistas de todos los tipos y formas y los turistas disfrutan de sus actuaciones, ya sea con su música, su magia, sus paliques o con cualquier cosa que manejan.

En estos momentos las cárceles están llenas de presos con razón o sin motivo alguno. En las calles hay vagabundos, personas pudientes económicamente, aburridos, solitarios, divertidos, perdidos y escondidos.

En estos momentos escribo y soy consciente de que mucha gente me quiere, otros me odian y otros pasan de mí igual que yo paso de muchos. De todo y más tenemos en este planeta de majaretas, donde ahora la comidilla es la navidad, los reyes, los regalos, las felicitaciones, las comidas de empresas, las tristezas por no tener para comprar y regalar. En estos momentos les diré que falta poco para finalizar el año y hace menos de cien años aquí había guerra y nos matábamos unos a otros.

En estos momentos diré que el 25 de noviembre está dedicado a la violencia de género y no me gusta esta forma de decirlo, porque género suena a material. Pero violencia de género tenemos en el mundo entero cada segundo del año y no solamente el 25 de noviembre.

El mensaje de navidad que les doy a todos es el más sencillo, el más rápido, el de toda la vida, el que soltaremos por infinitas bocas a partir de la mitad de diciembre, “Feliz Navidad”. Ahora vendrá esa mezcla de sentimientos y emociones, porque nos falta alguien que queremos, pero los que queremos a muchas personas, tenemos esta mezcla durante todo el año, durante todos los segundos. “Feliz Navidad”.

Juan Santana
Comentarios