Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Noviembre de 2011
Picando al presentador
con el mojo de Doña María
Quiero compartir con los interesados las vivencias
de una tarde del sábado día 12 de Noviembre del año
2.011, para que cada uno tenga su reflexión, sin olvidar que somos responsables de las cosas que escribimos, no de lo que usted entienda. Cuando digo somos responsables es porque cuando actúo en los escenarios, cuando escribo o cuando vivo emociones, siempre están ellas, “las almas”.
Habrán escuchado alguna vez, “Te quiero con toda mi alma”. Yendo al grano, les cuento que este día 12 para mí fue una ilusión más, un regalo de la vida, del destino y cada persona tiene su forma de ser o estar. La crisis está alejándose y eso es muy bueno, porque los Centros Comerciales de Santa Cruz, Meridiano y más, estaban a tope de personas paseando y comprando, entre ellas mi hija.

Ella fue la que me puso al corriente de esta información tan positiva, porque su padre, es decir, yo, era uno de los invitados a presentar al mundo entero un producto canario, el mojo de Doña María. Asistieron concejales de Arona, amigos de San Miguel, concejales de Guía de Isora, el alcalde de Santiago del Teide y muchas personas que vinieron desde muy lejos, y todas son importantes. Seré sincero y les diré que no esperaba tanto éxito en esta tarde del sábado. Colaboré en el tenderete, y como soy la crema de la crema, me dejaron para el final, es el sacrificio de los que somos profesionales, que le vamos hacer (jejejje).

Todos los que estábamos en la ceremonia del mojo de Doña María, teníamos la sonrisa al máximo nivel, siendo motivo de más luminosidad en el ambiente. Es curioso y lógico comprobar como una familia sana, currante, elegante en sus formas de comportamiento arrastra el éxito a su entorno, porque dos más dos son cuatro. Durante mi corto espacio de actuación, para no ser pesado, quise recordar a Ernesto en paz descanse, marido de Doña María la Guapa, como así llamaban en el pueblo, porque como les dije al principio siempre voy acompañado de las almas ancestrales que han pasado por la zona y esta vez tocó al amigo Ernesto.

No vamos a ponernos melancólicos, porque el protagonista fue el mojo de mi amigo Carlos y su familia, dejando constancia que gracias al mojo de Doña María estuvimos muchísimas personas juntas un sábado más de nuestras vidas. Ahora solamente falta que prueben el mojo donde comprobarán que no es perfecto, porque nada es perfecto. El mojo de Doña María tiene un error muy grande y es que los botes son pequeños, sobre todo para los tragones como yo, que comemos más que los cochinos del Cabildo.

En fin, con esto y un bizcocho, perdone si les he comido el coco. Les deseo lo mejor y éxitos para esa empresa humilde. ¡Ah!, se me olvidaba algo para picar. El presentador se olvidó de mí y tuve que hacerle señas, ¿Recuerdan?, y eso que soy buenísimo, pero esto es un tema para otro momento. ¿A qué pica el mojo? También aprovecho para decirle a Miguel Ángel el fisioterapeuta, Feliz Cumpleaños. Les quiero

Juan Santana