Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Octubre de 2011
La Muerte llega
cuando ella decide
La muerte siempre nos está esperando de cualquier
manera y nosotros decidimos voluntariamente o inconscientemente si queremos que nos llegue más rápido. La muerte también llega involuntariamente cuando nos envuelve en un accidente o con una enfermedad maligna con la mala suerte de no saltarla.
Nos vamos al año 1.982 cuando son las ocho de la mañana y siento el deseo de alguien muy especial que estaba en mi espacio terráqueo.

Nuestras miradas hablaban por sí solas cuando nos encontramos en el instituto en la misma clase y ella tenía su pareja. Es muy guapa con ese pelo azabache, morena y unos labios perfectos. Esa mañana temprano no soporto más y tengo que llamarla obligatoriamente y acercándome a una cabina telefónica cercana a su casa, marco su número de teléfono. Ella medio dormida responde y no escondo el sentimiento diciéndole que deseo abrazarla, besarla y preguntándole si podía verla en ese momento. Le dije que estaba a menos de veinte metros de su casa y en menos de medio minuto estaría en la misma puerta. Ella dice que vaya sin problemas y cuando abre la puerta nos abrazamos con aquella fuerza incontrolable y controlada por las almas que nadie puede explicar de dónde viene todo esto.

Cuando dejamos de besarnos con aquella pasión viva ella me dice al oído, “Alfredo está aquí”. ¿Cómo?, pregunté sorprendido y alucinado. Tu pareja está ahí y me dijiste que viniera. ¿Estás dormida o qué? Ella responde que está bien despierta y que nos veríamos en otro momento, pero jamás volví a molestarla y siempre pregunto a mis almas, ¿Ustedes están locas? Pasaron años y voy a visitarla porque ya tenían dos hijos. No hay más historia que la de vernos en la misma clase y desearnos mutuamente, más el postre de los abrazos y besos en la misma puerta de su casa.

Han pasado casi treinta años y me ha llegado la noticia que ella tiene una enfermedad maligna y deseo que ojalá pase esa negatividad de la vida, igual que la he pasado yo. Pero la muerte manda en la historia, es la meta, el final y ella decide si arrastra tu cuerpo y tu mente al otro espacio, a la otra dimensión.

La muerte siempre estuvo, siempre está y siempre estará acompañándonos y tenemos la obligación de llevarnos bien con ella. No podemos obsesionarnos y dejar que ella decida el momento porque la muerte es igual que la suerte. La muerte es el descanso eterno dicen, pero quién sabe qué viene después de la vida. Aquí el que desea la muerte a escondidas son algunas funerarias que están a la espera de vender una caja de madera de la más cara o la más barata a no ser que queramos incinerarnos. Y que no venga ninguna funeraria a decir que esto es una falta de respeto, porque en la misma puerta de los hospitales tenemos a los vendedores de cajas o incineraciones con sus descuentos según el material.

La vida es un trayecto que debemos exprimir…

Juan Santana
Comentarios
Uff!!... Buenos días Juan Jose, no se si esto es " verdad o sólo literatura ", no obstante " se de esa enfermedad muy mala, bastante "..gracias a Dios no por mi, pero si por mi querida madre ( que no la venció ). Mi solidaridad y cariño para tod@s las personas que la padezcan o hayan padecido y sus familiares. Muchos ánimos. Buenos días, feliz miércoles.!! un abrazo ( Elena
BUENOS DIAS A TODOS/AS Y A FEFO, NO SE DE KIEN HABLAS EXACTAMENTE, PERO APROVECHA SIEMPRE LA VIDA, CONSEJO DE AMIGA !!!!!!!!!!!!!!!!. LOLY TOMÉ JORGE
Animo a los "sanos" a que valoren y cuiden su salud y a los que padecen alguna enfermedad a luchar con tenacidad y ánimo para superarla...La salud es el verdadero tesoro de la vida, el punto de partida de todo ...Alicia Rogdriguez Cabrera
Les diré que hay temas que no pueden ponerse en bromas o que sean mentiras. En este caso es una verdad como un templo y está escrita a mi manera, porque no sé hacerlo de otra forma o salió del alma., ¿Ok?. Algunos amigos virtuales piden que ponga cosas alegres y así lo haré, pero dá la casualidad que soy una persona normal. Un abrazo a todos
Mi obsesion es el dia a dia,y razón tienes,hasta la muerte es un negocio.Ejemplo:"Si me muero,y no he pagado el "puto Ocaso",que hacen con mi cuerpo???.A mi que mas me dá,no me voy a enterar de más nada.¿que es lo que pasa?,que se utilizan los sentimientos de los familiares.La muerte forma parte de la vida...disfrutemos el presente...intenetemos ser felices en esta vida que nos ha tocado de gobernantes"l....s".La ley de la supervivencia y avanzamos hacia la muerte...que llegará cuando ella quiera.AMEN.
Miguel"EL SAPO".
Elena...Te lo juro por mi madre que no miento y a mi madre la quiero mucho y es una firma que no hace falta, pero ya que estamos....Un abrazo a todos
La muerte no nos roba los seres amados.Al contrario,nos los guarda y nos lo inmortaliza en el recuerdo.La vida sí que nos los roba muchas veces y defínitivamente."Francois Mauriac"
La posibilidad de la muerte es la Vida...Y la posibilidad de la Vida son los abrazos y los besos...
Me ha emocionado la nota
Gracias ,Juan por tu mensaje ,me parece muy bonito decir eso de que te emcionaras con la nota.Te quiero pedir perdon por llamarte chaquetero el otro dia.Rosa.
HOla a todos. Llevamos unos días incomunicados por asuntos personales, pero volvemos con ganas y más amor. Rosa no te preocupes por tus palabras siempre y cuando sean sinceras, porque son nuestros auténticos pensamientos. La vida de cada uno es un libro con su historia. Ahora mismo no creo en política, estoy saturado, hemos perdido la fé en los gobernantes porque ellos han querido y el pueblo también, ellos son el reflejo. Un abrazo a todos