Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 7 de Octubre de 2011
Una Historia Real
Dos conocidos gritan ¡Juan!, ¡Juan!, ¿Puedes venir un
momento?. Fui y tímidamente preguntaron si podía estar
de jurado el 27 de Octubre en la Elección de la Reina de
Las Fiestas. Este día haré de jurado con mi forma de deliberar, procurando ser legal a mi manera. Puntúo la forma de caminar, de sonreír, la seguridad y mi gusto con respecto a la belleza física.
Quiero contarles una historia siendo jurado, sin entrar en detalles para no revolver materia orgánica porque han pasado más de cinco años y este caso prescribe.

Fui parte de un jurado acompañado de algunos famosos a nivel nacional y además secretario, es decir, dos cargos de gran responsabilidad. Está en juego la seriedad, la ilusión, la fama y el orgullo de una futura ganadora. Estuve más de dos horas fijándome con toda la seriedad en las chicas y todas eran bellas. Cuando fuimos a un restaurante a deliberar llegó la gran sorpresa. El gran jefe que pagaba tenía la Reina elegida desde el principio y cuando pregunté por qué, un famoso a nivel nacional pidió que me callara dándome un codazo. Cobrábamos por hacer de jurado, porque…..no lo cuento.

La historia es que el gran jefe quería ligarse a la chica que él eligió y digo ligarse por no decir tirársela, así de claro. Me preguntaba a mí mismo, ¿Y si fuera mi hija?, ¡Que mierda!. La casualidad que tenemos que hacer unos spots donde la ganadora colaboraba y me pidieron que si podía llevarla en mi coche. Acepté llevarla y cuando íbamos en el coche escuchábamos la canción de Fefa, versión balada. Ella dijo que estaba erizada con la melodía. Entonces decidí algo importante aunque fuera un chivato de mierda. Le dije a la chica, ¿Te puedo contar un secreto muy grande?. Ella dio su palabra de no decir nada y terminé contándole la  forma de deliberar el día de la elección y el porqué. Ella entró en un estado de reflexión agradeciéndome que le contara la historia real y lógicamente no cayó en las garras del lobo que quería fornicar.

Tal vez hice mal, tal vez hice bien, da igual, el daño está hecho. Tal vez teníamos que levantarnos ese mismo día de la elección de la Reina y montar el enredo con un notición más en los medios de comunicación, pero así fueron las cosas y así las he contado.

Tuve una comedura de coco pensando que podía ser mi propia hija y si algún día mi hija decide entrar en ese mundo de Reinas soñadoras, ojalá que haya un capullo como yo que la ponga al corriente de los acontecimientos negativos, para que no entre en un mundo de viciosos, porque viciosos sobramos. La cuestión es que existe una gran diferencia entre clases de viciosos y viciosos con clase.

Una historia más, una historia menos. Ser jurado es ser juez y un juez tiene que ser serio en su trabajo, porque así todos seremos felices y comeremos tortilla de papas que me gustan mucho. De todas formas hay chicas que caen voluntariamente para ascender en el mundo de la pasarela. 

Juan Santana
Comentarios
Muy bien hecho Juan!!!el destino te dió la oportunidad de decir algo y así fue.
Hemos vivido milenios bajo un patriarcado y la mujer ha estado muy subyugada bajo la figura del hombre, y aun quedas rescoldos de este machismo ilustrado, que ven a la mujer como un objeto meramente sexual y que creen que dándoles "cositas" se manipulan. La realidad, es que hay mujeres que aún entran en esos juegos, pero cada vez menos, porque la autoestima está ganando terreno. Un abrazo y un beso enorme por ser íntegro y transparente!! Me encantan tus publicaciones en FB!! Patri
Pues bajo mi punto de vista (y me conoces bastante bien como soy), hiciste lo más honrado que una persona puede hacer, decir la verdad y precisamente a la persona implicada. Juan si todos fuésemos mas honrados y decentes de lo que somos actuaríamos siempre de cara aunque nos la rompiesen como nos pasa a muchos, pero esa satisfacción de poder hacer lo que se debe en cada momento ¿cuantas personas gozan de ella?, pocas personas Juan, y desde luego tú eres una de ella.
Claro que hiciste bien.
Un abrazo
Guillermo Cristóbal Gutiérrez
Sabes lo que pasa amigo Juan!? que esta bien que nos cuentes lo que paso entonces, pero hay que ponerle "cascabel al gato" para oírlos llegar. Cosas como estas suceden cada segundo de vida en este mundo, porque lamentablemente para que haya mundo tiene que haber, bueno, malo y regular!...Así que ponle nombres a los figuras para que no los admitan mas en ningún evento similar, ahora bien, ahí es donde esta el problema! (ponerles nombres) Los miedos se apoderan de uno...miedo es un sentimiento inútil y con pruebas contundentes cualquier juez te dará la razón! Quiero dejar claro, que no comparto el comportamiento de este "personaje" llamado jefe, seguramente gordo y con corbata manchada de salsa!....Hiciste bien Juan, pero ponles nombres....,..sabes que "sálvame" es tu programa para ponerles nombres y de paso promocionar disco!...Un saludo!