Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Septiembre de 2011
Recuerdos de onda nueva
Sábado por la mañana del 2.006 y voy con mi hija
a La Laguna a una fiesta especial en su colegio. Mi
hija tiene seis años y cuando a la una y media de
la tarde hablo con mi hija para dormir un poco, ella exige venir al sur y ella gana la decisión. Paré  quince o veinte minutos en la gasolinera de Fasnia para dormir porque no puedo más.
A un kilómetro de El Fraile más o menos, antes del Restaurante Casa Ramón, quedo dormido y el coche sale de la carretera dándome una hostia contra uno de los discos de carretera. Mi hija también va durmiendo y los dos damos un salto despertándonos. Por  el espejo retrovisor veo la polvareda que forma dichas derrapadas.

Llego a casa con un temblor en todo el cuerpo y comento a mi mujer la hostia que acababa de darme donde podíamos habernos matado. Mi mujer está leyendo y dijo algo que jamás olvidaré, “¿No me digas que has salido con esa ropa?”. Esto demuestra una vez más que cada persona está en su dimensión y ella no era consciente del accidente que acababa de ocurrir.

Esa noche tuve pesadillas y sabía que los espíritus iban a castigarme por irresponsable. El  castigo sería suave, porque no iba drogado, ni borracho, iba simplemente cansado como un perro, porque era una época de muchos conciertos. En esta época llevaba la dirección de un programa en Onda Nueva en San Isidro, bajo el nombre de “Good Morning por la mañana” y hacíamos bromas a los oyentes. Llamamos a Miguel del Bar Deportivo en El Fraile para darle una broma y hacíamos voces como si fuéramos marroquíes diciéndole, “Vamo a date una palisa póque la casne cabra etaba podría. El viernes tu poné casne cabra mu mala y hoy vamo a date una palisa grande con mi amigo de San Isidro….”. Miguel decía que él no despachaba carne de cabra que eso sería en el Bar Plaza. El programa era de siete a nueve de la mañana y es fácil hacer bromas a cualquiera que cojas medio dormido.

Cuando a las once de la mañana bajamos a El Fraile para ver a Miguel y comunicarle que era una broma, suena el móvil y Tomás Summer, el manager de Chiquito de la Calzada, y el responsable de muchos programas en Antena 3 a nivel nacional y además del Canal Sur en Andalucía. Me  ofreció ir al Canal Sur durante nueve días pagándome 600 € diarios por trabajar cinco minutos diarios, con todos los gastos pagos de hotel, dietas, transporte y demás. Pero da la casualidad que coincide con un viaje a Londres con mi hija y no podía fallarle porque teníamos los billetes desde hacía meses y además aprobó todas las notas. Estuve intentando convencer a mi  hija pero fue imposible.

Escribí al Canal Sur para explicarles lo del accidente  y además les comuniqué que el sueño de todos los canarios es cruzar el charco y justamente cuando consigo el reto digo que no por una niña de seis años. El  accidente marcó un antes y un después, porque demostró que la vida no vale nada y en dos segundos puedes irte al carajo. Fuimos a Inglaterra y nos vinimos un día antes de los atentados en el metro y justamente pasamos por los mismos lugares un día antes de dichos atentados. Luego comencé a viajar Andalucía. ¡Por cierto! En el Bar Deportivo de El Fraile estaban esperando a los moros con palos y todo porque se creyeron la broma….

Juan Santana