Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Septiembre de 2011
A la mayoría de las personas, les
importa un rábano los problemas
de la sociedad
Vamos a soñar despierto que usted querido lector y yo somos amigos de toda la vida. Vamos a imaginar que nos conocemos para escribir de una forma más cercana. Escribiré una carta que parezca personal aunque todos sabemos que es pública.
Hola, ¿Cómo estás?. Espero que estés bien y con ganas de vivir. Espero que tengas muchísimas ilusiones y proyectos. ¿Verdad que los problemas del mundo no afectan muy poco?. Cuando vemos en los diferentes medios las imágenes del hambre y las guerras son películas grabadas, porque todo pasa a un segundo plano y pasa a llamarse película. Está basado en hechos reales pero debemos reconocer que nos da igual. Podemos hacer un comentario, tener una opinión donde digamos, ¡Qué pena, que horrible!. También podemos escondernos en aquella frase famosa, “Nosotros no podemos hacer nada, estamos muy lejos del asunto”. Pero debemos ser más sinceros todavía y reconocer que nos da igual. En medio de los conflictos lejanos como los de Libia, Afganistán, Beirut o en medio de la multitud hambruna no tenemos a ningún familiar o ningún amigo, porque entonces sí nos importaría en mayor grado.

Somos unos charlatanes del copón y soy el primero que voy apuntarme en la lista para ser el primer condenado como falso. Incluso las Iglesias están perdiendo valor moral porque ni mi suegra entra cada domingo como hacía antiguamente. Incluso yo iba a misa cuando iba hablar con Dios o conmigo, para pedir ayuda.

Tanta información nos llega que nos va tapando esa parte sensible para convertirnos en unos cuerpos que caminan y piensan muy poco en el exterior.

Toda la vida han existido los conquistadores, algo que jamás comprenderé. En la época medieval llegaban habitantes de otras tierras con el rollo de la conquista y por la puta cara, cambiaban el rumbo de tu vida. Entraban a conquistar y violaban, cambiaban la religión, ponían sus leyes y sus normas y a joderse toca. Sin embargo todo esto nos da igual mientras no nos toque el cambio de la historia. Algunos están 24 horas quejándose de las corrupciones de los gobiernos o de las injusticias sociales, algo maravilloso, pero procuro advertirles por propia experiencia que deben dedicar un tiempo a vivir feliz, porque a la mayoría les da igual.

Cuando hemos recogido basura de allí o de allá o luchamos por otro motivo absurdo, comprobamos que a la mayoría les da igual. Podrán opinar pero llegarán hasta ahí y es normal, si la mierda no les llega hasta sus propias narices, que se joda el otro. Llego a pensar que todo esto es normal, que somos así y debemos vivir hasta que toque morir. Será.

Felicito a los buenos que están ahí por motivos morales sin ánimos de lucro y todos sabemos que son muy pocos.

Juan Santana