Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 9 de Septiembre de 2011
Toda mi vida he presumido
de que el diablo es amigo mío
Muchas veces por mi boca sale que el diablo es un gran amigo mío. Cada persona con su imaginación vive un mundo invisible.
Mi hija igual que todos los niños son sinceros hasta que el tiempo los separe y mirándome a los ojos dijo que yo no quiero estar con ella. Organizo el tiempo y quedo con ella para almorzar. Almorzamos su abuela de La Palma, un familiar de Fuerteventura, mi hija que nació en Tenerife y su padre que soy yo, nacido en Gran Canaria. Son las dos y media de la tarde y tengo libre hasta las seis de la tarde porque tengo una reunión con la empresa.

Mi hija y yo nos vamos a Los Cristianos, un lugar al sur de Tenerife. Ella lleva su patinete advirtiéndome que por favor no haga muchas paradas, porque son muchísimas las personas que me conocen. Primera parada, con Carmen de la Agencia Símbolo de Canarias. Segunda parada, con Miguel de M Bordados. Tercera parada, con José Técnico de Sonido de La Palma. Cuarta parada, con José y Carlos del Restaurante A Bordo. Quinta parada, con Santy el Policía Municipal y músico de Arona. Tenemos que caminar sin mirar hacia los lados.

Nos vamos directamente a Ofipapel a comprar algunas cosas para el colegio cuando ya son casi las seis de la tarde. Disfruto con mi hija como un hipopótamo dentro del río. Nos vamos nuevamente a casa. Tengo la reunión y vuelvo a buscarla. ¡Papi!, que pronto has vuelto dijo ella. Respondí que ahora intentaríamos escondernos porque no queda otra forma para poder estar juntos unas horas. Le cuento a mi hija, que gracias a Dios tengo montón de buenos conocidos, porque la palabra amigo tiene un significado muy importante.

Cuando sea mayor si Dios quiere ya le explicaré que soy amigo del diablo. Estamos solos sin su madre y cuando su madre no está nos desmadramos que da gusto vernos porque cogemos una sobre dosis de Seven-up, comemos huevos fritos con unas papas inglesas que le encantan con ración doble, salimos a pasear y nos jartamos de helado de vainilla y turrón. Comienza el colegio y es una despedida del verano al máximo nivel.

Cuando estamos comiendo me llaman de Tijarafe, pueblo y Municipio de La Palma, para decirme que lleva todo el día el coche con megafonía que anuncia las fiestas, con la canción del diablo a toda castaña. Una canción de la cosecha con un ritmo verbenero bailable, un ritmo pegajoso aunque algunos no les guste el estilo. Dijo que en el Kiosquito, uno de los lugares más famosos de Tïjarafe, lugar de encuentro de la mayoría de los vecinos, también estaba la canción de El Diablo, a toda pastilla.

¿A quién doy gracias?, ¿A Dios?, ¿Al Diablo?, ¿A mis antepasados por ir echando casquetes hasta que nací yo?. Nos acostamos y nos dormimos enseguida, recibiendo una ráfaga de piropos por parte de mi hija. Ella me pedía por favor que no me quedara dormido hasta que ella no lo hiciera primero y realmente no  tengo claro quién……

Juan Santana
Comentarios
Algunos amigos me han dicho que soy un buen padre y les respondo que nó he sido buen padre, he perdido mucho el tiempo con gilipolleces...Yo otra vez