Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Julio de 2011
Sentimientos en La Centinela
María Isabel es Mujer, Madre, Abuela, Señora,
es una Reina y no llamo Reina a cualquiera.
María Isabel es alguien que merece ser nombrado
y leído. Simplemente hablar con ella diez minutos,
sientes que tiene un corazón tan grande como el universo.
Estamos seguros que tiene sus días de “Quítate me delante”, como cualquier hijo de vecino, pero todas las personas del mundo tienen un punto débil y el punto débil de María Isabel es su mirada, sus ojos.

Tiene el mismo problema donde muchos humanos caemos y es llorar cuando obligatoriamente tenemos que hacerlo. Las lágrimas salen derramadas por tus ojos cuando hay mucha emoción de alegría o por sentimientos de tristezas. También pueden caer lágrimas por el humo de una hoguera. Todas las personas del mundo estamos obligadas a buscar la comida diaria, porque la comida es el foco de la vida. María Isabel es cocinera, siendo de las pocas personas que trabaja con tanto amor, que comer en El Mirador es comer igual que en casa.

Carmen acompaña cada día atendiendo a las personas que pasan por la zona a sentarse frente al cristal, para contemplar gran costa del sur de Tenerife. Podemos ver la Montaña Roja de El Médano, podemos ver cómo van llegando los aviones y escribo esto último, porque me encantan los aviones. Quiero compartir una anécdota de Carmen, la psicóloga de La Centinela de cuando jugaron el gran partido de fútbol, Madrid y Barcelona. Digo psicóloga porque yo trabajé de camarero nueve años y muchas veces llegaban personas al bar, porque querían hablar con alguien, no solamente comer y de todas formas por hablar que no sea.

La anécdota fue que a Carmen no le arrancó el coche justamente a las ocho en punto cuando comenzaba el partido de fútbol Barcelona Madrid y Carmen es tan buena, que jamás imaginó que las grúas no vendrían hasta que no acabara el partido. Ella estaba convencida de que la aseguradora vendría porque es Mapfre y es una aseguradora muy seria. ¡Perdona Carmen!, pero un partido Barcelona Madrid, es un fenómeno social, es un día de fiesta y un día de guerra entre neuronas orgullosas madrileñas y catalanas.

Hasta yo que no soy aficionado al fútbol, veo el partido sin perderme un segundo. Pa´colmo hubo que alargar el partido media hora más, porque a los noventa minutos todavía estaban empatados. La grúa llega justamente unos minutos después del partido y el chófer con una cara de que no encontraba el camino, de que pensaba que la batería no se qué y con esa mirada que estaba muchísimo más lejos de la mirada de María Isabel la madre cocinera de La Centinela. En el caso del chófer de la grúa, la mirada era más falsa, que el euro ruso, pero es un día que perdonamos, porque repito que el partido Barcelona Madrid, es un fenómeno social. Hasta aquí llega mi carta, para decirle a María Isabel, que sintiéndolo mucho, cuando hablé contigo también lloré….

Juan Santana