Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 9 de Julio de 2011
La tierra de cada uno, es su espacio
La tierra de cada persona es el espacio donde
nos movemos, aprendemos, enseñamos, descansamos,
trabajamos, comemos, hacemos el amor, aguantamos
las injusticias o las ignoramos según nuestro estado de ánimo. La tierra es un lugar de encuentro con nosotros mismos soñando otras formas de vida mejor o peor, pero siempre muy lejos de la realidad.
Algunos consiguen acercarse al sueño que vivieron en otra dimensión. Casi todas las personas buscamos o queremos alejarnos de nuestro espacio para relajar el cerebro. Muchos leemos cada día la prensa escrita o vemos las noticias de la televisión porque somos animales chupa noticias y confieso ser el primer enganchado a mensajes diarios y en especial en el digital sur. ¡Es normal, aquí me dejan escribir! Cada día busco nuevas noticias dejando volar mis pensamientos por este espacio buscando tertulias fructíferas, donde aprenda cosas nuevas. Escribir es una droga y cuando no escribo tengo el mono tembloroso de las neuronas. Pienso en ti que estás ahí leyéndome porque siento que eres parte de mi vida, porque tienes tus razones sociales o personales.

Eres parte de mi cerebro y cuesta mandarnos a tomar por saco y hablo con las almas desconocidas invisibles del espacio. Hablo con las almas buenas y malas, con las educadas y las groseras, con las humildes y las envidiosas, con las inteligentes y las tontas. Hablo de ti, de ti que eres buena persona. Ahora suena el móvil. Es un amigo y dice que vaya a recogerlo al aeropuerto. Es domingo, cinco y pico de la tarde y dice que llegará a la una de la madrugada del lunes. Están huyendo a toda velocidad de unos morenos que están persiguiéndoles por esas tierras africanas. Estaban en Guinea Bissau y van hacia Dakar. Van en un mercedes nuevo, pero con tanto saltito por las carreteras pedregosas esta arrugándose todo el coche. Cada media hora o cuarenta y cinco minutos hace una llamada para decirme que están bien y siguen corriendo por tierras africanas huyendo de los morenos, pero los morenos cada vez están más lejos. Mi amigo tenía negocios en Guinea Bissau y era amigo del mismísimo presidente que murió asesinado hace un tiempo atrás.

Mi amigo decía que llegarían a la una de la madrugada al aeropuerto. Le respondía que estuviera tranquilo que a la una de la madrugada estaría en el aeropuerto esperándolo para darnos un fuerte abrazo y hablar de las experiencias vividas en Guinea Bissau y de esa persecución de película. Tenía ilusión de verlo porque somos amigos del alma, quería escuchar historias de esas selvas de Guinea y esa forma de vida única como otra cualquiera. Historias como la de aquellos jóvenes que entraron a robar cajas grandes de condones y murieron acribillado allí mismo, porque el juicio fue un poquillo rápido.

Cuando son las nueve y algo de la noche conozco a una chica que ese mismo domingo salió de la cárcel después de ocho años sin ver tierra libre. ¡Qué desgracia la mía!, ¡Qué desgracia la suya! Comenzamos hablar de la cárcel y del amigo que venía huyendo desde Guinea Bissau de unos morenos armados hasta los dientes. Cuando serían aproximadamente las doce de la noche, apago el móvil porque………….mañana hablo con mi amigo y a él solo le diré algo más….Un abrazo

Juan Santana
Comentarios
TU AMIGO EN LUGAR DE ESE MERCEDES TENIA QUE VERSE COMPRADO UN CUATRO POR CUATRO ,FELICIDADES JUAN POR TUS COMENTARIOS-ROSAROJA-.
Gracias ROSAROJA..y sinceramente te doy gracias porque son realidades normales de la vida mísma...abrazos