Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Junio de 2011
La libertad tiene sus límites
Anoche a las once y media aproximadamente
creo que me quedé dormido. Son  las cuatro y
media, han pasado cinco horas, pero tengo
ganas de mear y obligatoriamente tengo que cumplir la obligación física o natural. Cuesta volver a dormir y decido hablar contigo. Somos muchos los que leemos y es como escuchar.
Cuando escribimos, hablamos y procuramos que el lector disfrute la historia y si es real mejor. Cuando desperté comienzo a recordar lo más importantes que pasó ayer. Tuve una interesante tertulia con alguien que recordó que tuve una bicicleta de dos sillines y hablamos un poco sobre el tema de las drogas. Quiero dar gracias a esta persona, porque recordé algo sobre esa época muy bonita, allá por los años 1.990 que dimos la vuelta a la isla de Gran Canaria con dicha bicicleta, dejando carteles en muchos lugares. En dichos carteles podíamos leer, “A esta vida debes buscarle un significado. Si no tienes amigos búscalos, pero no en las drogas”.

En la tertulia interesante me recordó lo de la bici, llegó a decirme más o menos que las personas se drogan si quieren, aunque era mejor haber dicho, “si queremos”. Las buenas tertulias son las que suben la adrenalina y ésta tertulia fue muy interesante, como los mejores programas de televisión o radio. A veces confundimos  el tema de las libertades, porque cuando él leyó algo mío donde digo, que se venden drogas descaradamente en las calles, pensaría que no estoy a favor de las drogas y no estoy a favor tampoco, aunque me drogue. Jamás  estaré a favor de que se vendan descaradamente en las calles. Yo si me fumo un porro me lo fumo tranquilamente en mi casa, en mi azotea o donde sea, pero respetando a los que no fuman.

Tampoco estoy a favor de que las drogas se legalicen, porque bastante legalizadas están como para que todavía sea más fácil conseguirla y consumirla. Otro amigo comentaba que si está legalizada la droga, habría menos prostitución, refiriéndome a las chicas que se prostituyen para drogarse, porque prostitución natural habrá siempre. Aunque esté legalizada seguiría la prostitución para conseguir las drogas, igual que se prostituyen algunas para seguir jugando al bingo que es legal. Legalizando la droga pasaría como en Holanda, que ahora su gobierno quiere nuevamente prohibir fumar porros en los bares, porque han descubierto que estaban equivocados con tanta libertad.

Demasiado fácil fumar antidepresivos, porque al final la marihuana, la coca o cualquier droga es un antidepresivo y con la crisis, la soledad o la ignorancia solemos acudir a estos materiales y siendo fácil, será más peligroso (aquí termino por ahora). Otra historia que ocurrió ayer, fue que una pareja me localizó para conocernos, porque tienen una hija que quieren mucho como cualquier padre y desean regalarle una canción, además de un concierto privado como cantautor. Cuando las personas piden canciones originales, únicas y especiales, es como pedirme que plante flores en el jardín de sus vidas. Entro en sus historias para poder saber cómo es su tierra, su agua y así plantar una canción que crezca y dure muchas vidas. La libertad tiene sus límites y la vida es una lucha entre los sueños y la realidad. Gracias a todos por estar ahí de cualquier manera.

Juan Santana
Comentarios
Buenos dias, pero que leiste donde?, en Holanda no se va a prohibir fumar porros controladamente NUNCA, porque no se trata del consumo, se trta de que se separen los jóvenes de la coca y otras drogas de mayor peligro, porque en Holanda distinguen entre drogas duras y blandas. Alfonso Cobos
No se puede fumar,pero te venden tabaco en las maquinas de bares y restaurantes, no se pude fumar , pero siguen gananado con el impuesto del tabaco. No se puede..............No se puede...........Por ahi se empieza. Gloria Carrillo Ascanio