Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 3 de Junio de 2011
Antes de irte,
te haré unas preguntas
Quieres irte porque sientes que no hay otra salida
a tu situación y sin embargo siempre habrá lugares
para sentarte. Has fabricado algunas puertas de entrada, pero nadie sabe qué hay dentro. Dejarás muchas personas que te quieren de cualquier manera preguntándose por qué te has ido.
Algunas puertas que has fabricado las has visto inseguras, pero esta última parece de la mejor calidad y entrarás al lugar donde quieres sin poder dar marcha atrás. Te aconsejo que sigas esperando un poco más porque siempre aparece una mano salvadora que será la salvación. Irte sin despedirte de tantos amigos, es una decisión cobarde y tienes la obligación de enseñar lo aprendido en todos estos años. Estás equivocado pensando que harás bien, porque harás sufrir a personas inocentes que no tienen culpa ninguna de los errores que no son errores, son experiencias vividas con un final feliz.

La vida es un sueño por cumplir, son emociones e ilusiones que debemos buscar a través de la imaginación. Tanto que presumes de saber tanto y quieres llevarte el libro sin leerlo completamente hasta la última página. ¿Por qué no escribes lo vivido y todo lo que sabes? Queremos saber y reflexionar, pero sin caer al suelo rendidos o derrotados pensando que no vale la pena seguir luchando.

Durante todos los siglos han existido las injusticias, las incomprensiones, las tristezas y las alegrías. Cada época tiene sus páginas por escribir y tú tienes muchas páginas por rellenar, para que los nuevos alumnos lean y disfruten de la lectura con historias reales, maravillosas. Te tocó vivir una época llena de mensajes entremezclados y de palabras bien y mal sonantes. Saber mucho es no saber nada, no querer saber nada o no desear saber tanto. Sigue caminando hasta que pases el desierto que tienes agua suficiente para llegar al final, donde podrás sentarte y descansar.

No quiero que te vayas, quiero que te quedes. Aunque nos veamos poco o nunca, sabes que quiero verte siempre y cuando el destino marque los momentos. Mírate al espejo y habla contigo, pero sobre todo pregúntate “¿Vale la pena?”. Quedan muchas cosas por aprender. Te tocó vivir más de lo normal, porque así está marcado y tienes que afrontar tu historia. Querrías vivir como otros y otros querrían vivir aquello que tú has vivido. La vida es así de cualquier manera. Has pasado por rey y por esclavo sabiendo que somos buenos, somos malos y al final absolutamente todos somos alguien. Quédate un poco más y mira el cielo sin olvidar que están contigo las almas invisibles que te quieren, acompañándote cada minuto, cada segundo. No solo las almas invisibles están contigo, también están las visibles que también te quieren. Como dice al final la protagonista de la película “Lo que el viento se llevó”, mañana es otro día.

Juan Santana
Comentarios
¿Esto lo escribiste tú Juan? Esmeralda del Valle
Gracias a ti por compartirlo. Gracias. Me lo quedo. Carmen Castro
Juan,se me pusieron los pelos de punta............Ruth LUcía
Estas palabras van dirigidas a las personas que han pasado por momentos de angustia y tomaron la decisión de acabar con sus vidas. Imagino que muchos lectores tendrán amigos o conocidos que se han marchado voluntariamente y es una pena que no hayamos podido echarles una mano cuando estaban organizando la partida hacia donde nadie sabe como es el lugar. Juan
Ayer mirando la plaza rebautizada"praza do 15 de Maio" (plaza de Armas) en Ferrol,observé como una gaviota atacaba a una paloma,luego de golpearla contra el suelo y con la total indiferencia de los allí presentes(incluidos niños)levantó el vuelo y se la llevó,ya muerta cogida entre su pico,en ese momento pensé en una frase de Isabel Allende.La vida es un ruido entre dos silencios.
La vida es un ruido entre dos silencios. MUY BONITO. GRACIAS