Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Abril de 2011
Cada cerebro es una historia
Antes de ir a casa caminando voy fijándome
en las imágenes. Un chico con una linterna
escarbando en los contenedores buscando algo
de valor para vender y algo de comida. Son las nueve menos cuarto de la noche y utiliza una linterna y sin guantes, mientras saca las bolsas y las abre minuciosamente.

Llego a casa y preparo una taza de leche con gofio y cola cao, con queso semiduro porque gozo. Sigo pensando y repasando los acontecimientos del día y recuerdo la noticia del príncipe Felipe en Palestina luchando por la paz. De Gadafi hoy no han hablado mucho, en Canarias están subiendo la cantidad de robos, Rajoy siempre con el mismo rollo contra el Partido Socialista, Zapatero haciendo trato con los chinos. Mi amiga profesora quejándose de que unos alumnos escribieron en un papel que era una hija de puta y una zorra. De Afganistán tampoco nos cuentan hoy nada, de Irak más de lo mismo, el tema del aborto es la comidilla nacional también en las televisiones, los políticos inaugurando algunas cosas con prisas y nervios porque están cerca las elecciones, el papa viene a España y son muchísimos millones de euros en gastos. Busco en el google la canción “He prometido”, mi amigo Pepo me llama preguntando por mi familia de Las Palmas, mi hija fue a ver las ballenas saliendo en barco desde el puerto de Los Gigantes y entre tantas cosas más estoy dejando de tomar café y tomo té pakistaní con un poco de leche que está buenísimo.
Luego en el Face, que está de moda, entro en tertulias que encuentro, más las que salen de mi cerebro y la adrenalina de las opiniones sube y baja como los precios del mercado. Hoy no pude hablar con mi hija, porque se queda con su mejor amiga y es que los hijos únicos con once años tienen estas historias, porque hoy somos muy pocas las parejas con dos hijos. Casi todas tienen uno o ninguno, con el cuento de que son caros, pero realmente éste no es el principal motivo, porque el motivo es el mundo competitivo donde nos movemos y estamos convertidos en individuos solitarios, materialistas y las familias de la casa de la pradera, están disminuyendo.

Soy una víctima más del mercado callejero, donde la mayoría de las familias damos una vuelta cuando vamos a comprar algo y si algún lector que seguramente habrán muchos, tiene la suerte de tener una familia donde cada día salen de paseo o una vez a la semana, les diré felicidades. El otro día escuché a una chica joven presumiendo que su marido, era un hombre único. Trabajaba él solo, ganaba buen dinero, en casa colaboraba al cien por cien y un montón de cosas más. Después de presumir de marido, le dije que hablara con el papa, para que lo canonice, porque será el único o uno de los pocos que no conozco. Para terminar decirles que la vida es bonita y que el viernes 15 de Abril estamos en La Bodeguita de Julián, que no es el programa de la TV Canaria. Es en El Médano.

Juan Santana