Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Febrero de 2011
Vivir en Isla de Lobos
Tengo miedo de algunas cosas que no cuento,
porque son mis miedos y cada uno tiene los suyos.
Estoy convencido de estar rodeado de almas que
acompañan mi cuerpo y van conmigo empujándome hasta los lugares donde estoy llegando. En cualquier parte del mundo, en cualquier rincón, donde quiera que esté, es porque ellos están vacilando desde su lugar.
Seguramente muchos dirán que esto es una locura y estoy convencido que sí es una locura, pero es mi locura. Una locura bonita que llevo conmigo y observo desde otra dimensión un mundo lleno de personas iguales  disconformes con montón de historias que están viviendo. Revuelves en cerebros y cuando confiesan, disparan amarguras en sus espaldas buscando algo llamado “felicidad”.

Estuve un fin de semana completo en Corralejos, Fuerteventura en la inauguración de un Mesón. Mesón El Bolero y hablaron conmigo para animar un poco aquello. No cobré la actuación, pero viví como el más millonario de los millonarios. Llegué el viernes por la tarde noche y fue un amigo a buscarme al aeropuerto. Luego me dan un apartamento y esa noche de viernes un lleno total. Actué sobre el escenario haciendo lo mejor posible mi trabajo y hubo risas. También hubo frases como, “Hacía años que no me reía tanto”.

El sábado por la mañana, me llevaron a la Isla de Lobos y aluciné con ese pedazo isla tan bella, tan única y llena de vida. Solamente habían tres personas allí y se notaba que vivían allí. Un carácter relajado, sonriendo y una paz interior increíble. Comer pescado, el mejor vino, la mejor compañía y un sinfín de  luz. Yayo es el dueño del local y tuvo una excelente idea. Buscó tres socios que no invirtieran dinero, sino trabajo,  porque sabe que la crisis está a la orden del día. Habló con Pedro el cocinero de Lanzarote y el trato es que haga la mejor comida para que los clientes estén contentos.

Habló con Tino el albañil de La Victoria en Tenerife y le dijo que hiciera el local por dentro con una decoración antigua. Luego con Juan Almeida de Gran Canaria, para que trabaje de animador. Es un buen músico y sobre todo buena persona. Todos son buenas personas y si funciona reparten a medias las ganancias. Yayo es el director y el alma mater de todo este asunto tan bonito. Mesón El Bolero está en Corralejos, por si un día dan una vuelta por la zona. Verán que pasada y verán las fotos de los primeros clientes que pisaron este proyecto. Clientes que desean cantar, y tocar y casi no hará falta contratar a ningún músico.

¡Felicidades Yayo por tener esta brillante idea y espero volver! Gracias sobre todo por el atendimiento. Yayo tiene sesenta años y parece que tiene cuarenta. Un par de kilos menos y serían treinta. Nunca ha fumado y siempre está en el mar. Es capaz de bajar quince metros sin bombonas. En fin…fueron tres días inolvidables que comparto con los lectores que comprendan esta carta casi personal.

Juan Santana
Comentarios
YUYO