Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Enero de 2011
Ser o hacer
La diferencia entre ser o hacer lleva su lógica
porque somos nosotros los que decidimos,
cuándo somos y cuándo hacemos. Cada
mañana nos levantamos y después de mear, vamos al espejo y nos miramos para darle un toque a nuestra cara. Nuestra cara es el espejo del alma y tienes que tener buena presencia para poder comernos el mundo.
Según nos ven nos miran. Si nos ven amargados a lo mejor nos preguntarán ¿Qué tienes?, y suelen ser pocos los que te preguntarán en la calle. En tu casa hay amor y estarán más preocupados por tu estado de ánimo. A los amigos les escuchamos sus problemas y cuando no son problemas graves, solemos despistarlos de forma sofisticada, diciéndoles por ejemplo, ¡Qué pena que no puedo atenderte, porque tengo unas cosillas que hacer! Es que hay amigos que cada vez que tropiezas con ellos están amargados y pueden transmitirte el virus.

Ser o Hacer es la cuestión. Todos hacemos el papel de actor cada día eligiendo una ropa adecuada para salir al gran teatro, el mundo. Los que subimos a los escenarios somos los que más entendemos este slogan de ser o hacer. En los escenarios hacemos el tonto y en el suelo, somos menos tontos, es decir, siempre seremos tontos de alguna manera u otra. Hasta el que se las de ser el más listo, siempre le buscaremos la vuelta para demostrarle que tiene su tontería escondida y justamente la primera tontería es pensar que no es nada tonto.

Ahora estamos con un proyecto para luchar a favor de la vida más saludable. Estamos trabajándola a nuestra manera entre amigos, sin pasar por la piedra de pedirle ayudas a nadie porque ahora con las redes sociales bien utilizadas, puedes vacilar bien positivamente y ayudar algunas personas en lo que puedas, sobre todo a escuchar. Ahora los gobiernos tienen muchas redes para poder comunicarse con las personas. Fijaros que estoy siendo positivo, porque siendo negativo, diría que la llevan clara, porque las oposiciones están dando una caña diaria y haciendo amigos virtuales, que al final serán votantes.

Ser o Hacer, debemos utilizarlo sobre todo en las fiestas y en los carnavales que están próximos y muchos salen drogados hasta el culo. Es decir, que triplemente disfrazados, porque llevan el yo exterior, el traje de carnaval y las sustancias drogaderas en sus cuerpos. Parece que si no tienen mierda dentro del cerebro y el estómago no pueden salir a la calle, con lo bonito que es decir disparates naturales. Si eres mayor de edad un par de copillas tampoco vienen mal e incluso voy a ser respetuoso con los que tomamos drogas para llevar un control. Ser o Hacer es la cuestión, para un buen comportamiento. No es lo mismo ser idiota que hacer el idiota, pero termino diciendo que todos, absolutamente todos tenemos un poquito de bobitos…

Juan Santana
Comentarios
Estoy contigo tienes razon!y sobre todo lo mas importante ser Yo...Paquita Cabrera Leblanc
Juan yo siempre recurro a que el ser humano es EL Y SU CIRCUNSTANCIA... de ahí esa dualidad de SER O HACER que realmente practicamos, es inevitable y nos afecta a todos, es bueno saberlo y de inteligentes reconocerlo.

Este ser o hacer me ...ha recordado unas reflexiones de nuestro querido filosofo Ortega y Gasset, (que las tengo escritas y subrayadas con fluorescente en mi agenda para no olvidarme de ellas), reflexiones siempre muy acertadas y con mucho sentido común.

Fijate como hablaba del el problema de ser tonto:

«Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. El perspicaz se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia». 

«El tonto, en cambio, no se sospecha a sí mismo: se parece sensatísimo, y de ahí la envidiable tranquilidad con que el necio se instala en su propia torpeza. Como esos insectos que no hay manera de extraer fuera del orificio en que habitan, no hay modo de desalojar al tonto de su tontería, llevarle de paseo un rato más allá de su ceguera y obligarle a que contraste su torpe visión habitual con otros modos de ver más sutiles».

«El tonto es vitalicio y sin poros. Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás»

MI HUMILDE OPINION SE HACE VISIBLE Y DIGO QUE que si nos atrevieramos a dar un paseo mas allá de nuestras seguridades, nos esforzáramos por contrastar nuestra visión de las cosas con las de otras personas, a las que quizá hasta ahora hemos menospreciado sin molestarnos mucho en entenderlas, DEJARIAMOS DE HACER EL TONTO. Dejariamos de hacer el tonto si reconocieramos la verdad de las cosas, aparcando los prejuicios y los estereotipos, que tanto contribuyen a la jubilacion del esfuerzo por pensar. Enjuiciamos todo con arreglo a lo que nos cae bien, a nuestra intuición quizá un poco apolillada por manías y obstinaciones. Nos dejamos llevar por antojos intelectuales que conducen a la ofuscación y a la terquedad. Permitimos que las ideas fijas sustituyan al pensamiento abierto y libre. Perdemos así la lozanía mental y nos aproximamos paso a paso al problema de ser tonto.

LUCHEMOS POR SER... NO POR HACER...CARMEN CASTRO MARTÍN.
Carmen, yo pienso todo lo contrario: luchemos por hacer para llegar a ser.Cuanto más hagamos, más seremos.
Unos hacen política para ser políticos, otros hacen trabajos para ser ricos,...El hacer al que yo me refiero es:
Vamos a hacer a nuest ...ros hijos más educados, más documentados, más instruídos y serán más personas, más humanas, más comprensivos.
Vamos a hacer la tolerancia para llegar a ser más tolerantes.
Vamos a aprender a escuchar para ser buenos interloc
utores.Vamos a hacer para ser mejores..Isabel María Pérez
I open One eye = I start
I open the second eye = still here ! ?
sometimes I can believe to think why ?
you translate my dear friend if possible
warmest of regards
TOM JACOBSEN
Bien Isa lo mismo he filosofado en extremis, pero yo me quedo por la lucha de SER frente al HACER que lleva condicionantes. Tu eres autentica y lo sabes, y perderias tu autenticidad si te fueras a las tiendas de moda y vistieras como te dicen otros. Tu ERES y NO HACES... ME ENTIENDES AHORA GUAPA DE ALMA???????. Carmen Castro Martín
Pero no te das cuenta que lucha es un HACER por SER????.A ese HACER es al que he intentado expresar que nos tenemos que dedicar para llegar a SER más SER ja ja ja.Fradranfrunfri, "trabaluengas" ja ja ja.Bueno y como esto parece un trabaleng ...uas, te voy a dedicar un poema: <<Cuando los cantitos gallan y los ladran perros,se me ponen los tiesos tan dedos que hasta las tiemblas me piernan.>>Isabel María Pérez
Ser realmente como eres es muy difícil, porque el pensamiento va mucho más allá y viene desde mucho má atrás.
Ya me pierdo con el Sr. Tom, alguien me traduce ... gracias. Carmen Castro Martín
Pero Carmelilla de mis entretelas, estamos hablando de ser o hacer, no de falsear.Condicionados, estamos todos, queramos o no, lo estamos: cultura, tiempos, condiciones familiares,... Esto es impepinable, es así y lo arrastramos, queramos o ... no.
Sí, yo soy de SER porque en la sociedad en la que vivo (aunque cada vez menos) me deja tener la libertad de poder ser como soy. Pero mándame a algún país árabe de estos que llevan el burka y verás como no me quedan más oones que llevarlo.También es cierto que lo que realmente es libre y nada ni nadie, excepto yo misma, me hace libre es mi pensamiento, porque a mi me pueden prohibir no decir ciertas cosas en ciertos momentos, sin embargo tengo la libertad de pensamiento de poder decirlo.
Cuando esto me pasa (que me pasa y cada vez más), mi postura es escuchar y responder con el pensamiento, mientras el otro/a espera una respuesta verbal y obtiene un silencio, porque te escuchan con los oídos (menos mal), porque si supiera la gente, alguna gente, escuchar con los ojos, con la sensibilidad, con la percepción ¡qué pocas palabras harían falta!!!.¿Y sabes?: Es divertidisimo esto de responder sin palabras, de dejar tus pensamientos libres en respuestas y te mondas de risa, y tienes que contener esa risa de esa respuesta silenciada, pero respuesta.
Es divertidísimo ja ja ja. Te invito a que lo pruebes.Isabel María Pérez
Vamos a ver Isabelilla, nuestro amigo Juan hace una reflexión sobre el SER o el HACER del ser humano. Hemos estado expresando nuestra opinión al respecto y efectivamente tu consideras el HACER mas importante que el SER y yo todo lo contrar ...io a ti. SOMOS Y HACEMOS, somos trabajadores o hacemos trabajos, somos solidarios o hacemos gestos solidarios, somos tolerantes o hacemos gestos de tolerancia, somos respetuosos o hacemos gestos de respeto, somos sociables o nos relacionamos, y así sucesivamente. Si analizamos esto, el SER es intrínsico a la persona y a su vida interior, mientras que el hacer no, porque se puede falsear, no es que este confundida es que el hacer se falsea y ten por seguro que si somos hacemos, pero si hacemos no siempre somos, POR ESO YO ME DECANTO POR EL SER. Carmen Castro
Que bueno lo de Doña Carmen Castro. CHAPEAU.