Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Enero de 2011
Prohibido fumar
“En la vida influye el factor suerte”. Tenemos
la comidilla del cigarro con sus tonterías absurdas
donde el Gobierno toma por tonto a los ciudadanos.
Quitan y ponen leyes estúpidas porque son la comidilla de la sociedad y estoy escribiendo aquello que pienso. Llevaba años madrugando a las seis menos cuarto de la mañana, para irme al bar deportivo a tomar un té y echarme un cigarro, porque me daba la gana.

Éramos unos diez clientes los que íbamos y ahora perderá dinero, porque no vamos a estar fumando en la puerta a las seis de la mañana como idiotas y parecer más colgados de lo que ya estamos. Sin embargo el gobierno deja vender cigarros y además tiene buenas fábricas de armamento que envía a las guerras, pero ese tema es aparte ¿Verdad? La guerra mata, el humo de los coches mata, el humo de las fábricas también mata, los nervios de los parados también matan. De todas formas tampoco es tan grave el problema de prohibir fumar en los bares, ¿Qué es una mierda más para un tigre?

Para luchar por la sociedad debemos confesarnos ante ella y les confesaré que desde el año 1.982 hasta 1.991 habré fumado una media de 10.000 porros, las mismas horas que llevo tocando la guitarra hasta este año 2.011. ¿Qué exagerado?... pues no me equivoco. Desde 1.982 hasta 1.991 son nueve años, a una media de tres porros diarios sumarían al año, 1.095 y esto multiplicado por nueve sumarían 9.855 canutos. Más de uno de los de mi época estará diciendo, ¡Nunca había sacado la cuenta! Pues sí.
Luego hay muchas más historias, pero debemos contarlas poco a poco, porque si las cuento todas que voy a contarles luego, ¿Historias inventadas? He fumado más de cien mil cigarros y he pasado por un cáncer de encías del cuál escapé, pero mañana mismo podría morir de un accidente o de cualquier cosa. Mis escritos no mienten nunca y espero que sean motivos de reflexión, porque cada uno tiene su destino marcado aunque siempre ponemos mucho de nuestra parte, sobre todo el timón.

Este año dejo de fumar cigarros, porque porros dejé de hacerlo en 1.991 y dejo de fumar porque mi hija Andrea de once años me quiere más a mí, que yo a mi mismo. Ella me lo suplicó y al final me convenció. ¿Dónde quiero llegar con este escrito? Quiero dejar claro que los gobiernos son unos asesinos porque son ellos los que prohíben con sus límites. ¿Por qué no quitan el cigarro por completo?, ¿Por qué no dejan de vender armas para los países en conflictos? Somos unos falsos en montón de aspectos y soy partidario de que las personas fumen si les da la gana, porque los indios apaches fumaban para firmar la paz.

Creo que estos temas son para desviar los auténticos problemas graves que tenemos en nuestra sociedad, como el despilfarro de la economía, la venta de drogas descarada en las calles y un montón de locuras que estamos dejándolas como asuntos normales. El tiempo dará las respuestas.

Juan Santana
Comentarios
Estimado amigo, es usted uno de los GRANDES PENSADORES de la realidad actual, y la verdad que sin papas en la boca, las cosas se dicen por su nombre y no va usted desencaminado en sus pensamientos, aunque casi haya batido el record de los porros, hay que ver lo que se hace por una hija, que me lo digan a mi, un fuerte abrazo Juan, dice Elena que te pases a tomar cafe, feliz entrada de año y PALANTE PATRAS NI ARRANCADILLA, tu amigo Juan Segurito
Juan, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. Soy fumador y estoy de acuerdo con la ley, lo que ocurre es que mucha gente la interpreta mal. La ley antitabaco no se hace para prohibir a los fumadores que fumen, se hace para proteger a los que no fuman. Y aquellos que no fuman no son solo los que se sientan a tu lado en la cafetería a tomarse su café, esos pueden elegir otro lugar libre de humos, sino que son los camareros y camareras que se tienen que pasar dentro del local 10 horas respirando el humo de los demás, uno detrás de otro y así todos los días.
Es muy injusto defender el derecho de los fumadores a costa de la salud de los no fumadores. Entre el derecho a fumar y el derecho a la salud, creo que está bastante claro cual de los dos prevalece. Un saludo.
Juan eres una gran persona. Me gusta como piensas y como intentas enseñar a los demás de tus experiencias. Me gusta ver que luchas por tu hija, y me gusta como dices lo que piensas. No todo el mundo se atreve a expresarse con la libertad que tu lo haces, me consta que hay mucha censura. Eres una gran persona y me transmites siempre algo positivo. sigue en la lucha, hermano.
Luz María del Sol
ESTIMADOS JUAN SEGURITO, ESTIMADO ANÓNIMO Y ESTIMADA LUZ MARÍA DEL SOLGracias por opinar y seré sincero. No había abierto la carta, porque sinceramente me daba un poco de miedillo, a pesar de ser tan fuerte para muchas cosas. Pensaba que alguno me iba a poner bonito, pero esta mañana cuando voy a la oficina de mi amigo Juan Segurito y me comentó sobre la carta, la abrí y encuentro estas sorpresas agradables. Muchísimas gracias con todo mi corazón, por las buenas opiniones y siempre pediré perdón por todos los errores que haya cometido en el transcurso de mi vida, que son muchos. Hay muchas sorpresas con mi nuevo trabajo musical que está guardado en una bodega del sur de Tenerife y muhcas cosas más que si Dios quiere saldrán a la luz del Sol. Les quiero y nuevamente gracias porque me animan a seguir confesando. Les quiero.