Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Guía de Isora 5 de Julio de 2013
El avión de Evo
Hace tiempo que no escribo y vamos a achacarlo
a un bajón propio de la edad y – sobre todo – a que
las noticias de cada día no pueden superarse con
literatura, por lo que la corrupción, los sobresueldos,
la crisis y sus consecuencias presentes (y futuras), son esquemáticas y tan claras, o no, que un aficionado a comentar la actualidad no puede mejorar. Es el caso.

Pero el penúltimo (…) suceso es que la otrora civilizada Europa (raptada) se ríe de un presidente elegido por votación popular, perdón, y lo tienen desde Rusia hasta Gran Canaria secuestrado y humillado sin que a los países que le negaron volar sobre sus cielos mínimos se les caiga la cara de vergüenza. Y en este momento dado uno piensa que para sentirse avergonzado es indispensable saber lo que significa el adjetivo. El mandatario era y es, de momento, Evo Morales, presidente de Bolivia, indio aimará con una mata de pelo que envidiaría hasta Flori – una rayita- ano, pico de oro y extremoduro que considera que este vecino del lago Titicaca (…) no tiene categoría para tratarlo como es debido. Nada que ver con Rompuy que parece un personaje de Tin-Tin o la inglesa, o la francesa o (…) la presidenta de los fascistas catalanes que es una caricatura de un ornitorrinco.
O Sor Aya que entregó una camisilla a las campeonas de baloncesto sin complejos, como debe ser. Lo de toda la vida. Siempre hubo pobres y ricos y todavía hay clases, faltaría más. De manera que los países que obedecen a los cutres americanos del norte, se limitaron a obedecer el mandato de Obama que ahora está figurando como presidente de los USA porque tocaba y humillaron a Evo en nombre de la falsa libertad. Y es que se llama Evo, pocos hay en el registro, que es el masculino de la primera mujer que salió – y mi alma la quiero pa dios – de una costilla del hombre, cuestión nada baladí. Comida casera, a proponer, desde hace siglos.

Y repostó keroseno en Gando de Gran Canaria, menos mal. Pero el ministro de exteriores de todas las españas salió ileso del caso, aunque con una postura cobarde y, desde luego, vasalla ante los que mandan de verdad. Es un indio sin título universitario y que viste una rebequita anacrónica. Nada que ver con la percha de don Luis (el cabrón, sorry) que entra y sale y saldrá más pronto que tarde de la cárcel a pesar de su golfería nada presunta. Tiempo al tiempo. Como la infanta o el duque. O el rey que – es una opinión – es el capo de verdad.

Lo que debe preocuparnos, si, es que hoy detengan a un presidente democrático – aunque sea indio – en aeropuertos de la vieja (…) Europa y sus mediocres y calvos dirigentes. Como un delincuente común tipo Berlusconi, Aznar, Griñán, reyes nórdicos, príncipes de Mónaco o jefes de la patronal.

Termino este ensayo diciendo que me viene a la memoria cuando comencé a conocer algo del turismo que nos da algo y sufrí una profunda decepción y que se mantiene hasta la fecha: cuando encuentre a un alemán que nos visite que sirva para pasar un buen rato, me lo presenta. Por ejemplo. O a un aficionado nativo, aficionado al arrastre de ganado.

Vamos a ver si me da la vena y continúo, aunque estemos en verano, tiempo de desconectar (…) y relajarse. Dice la gente. De manera que un avión presidencial aterriza y reposta en nuestro territorio ultraperiférico y la autonomía (…) no se entera, lo que demuestra que  quién manda, manda. Y no es el Gobierno de Canarias, salvo en los comedores escolares o en la bajada de la virgen. O similar. El resto, que es mucho, es Soria y los campos de Castilla. Como desde la conquista.

Cheche Dorta