Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 4 de Abril de 2012
Viernes de dolores
No es casualidad, pero en ese día tan litúrgico que fue el
viernes, el gobierno de España – apoyado por aclamación
por el pueblo que aplaude – acaba de aprobar una gran
amnistía fiscal a los ricos de este país, nada nuevo. Es
decir que si usted acumuló una gran fortuna y la ubicó en los obscenos paraísos (…) fiscales tales como la impoluta Suiza o las graciosas Islas Caymán, traicionó a la patria y defraudó a sus vecinos y al estado, resulta que ahora, precisamente ahora, regresan los nuestros (…) y le perdonan el pecado – de ahí lo de Viernes de Dolores – y la penitencia es pagar un módico diez por ciento y ya está. Sin trampa ni cartón el ladronzuelo de cuello y corbata se convierte, otra vez, en un probo ciudadano que estaba en contra de la ciudadanía, pero hoy es distinto: hagamos patria y viva España, por supuesto.
Y uno que desea tener moderadamente la fe de los resignados, recuerda ahora, precisamente ahora, los versículos del Padrenuestro que es oración que se reza hasta en los campos de fútbol en boca de los pobrecitos futbolistas que miran al cielo, lógico, mientras ya han cambiado la letra, porque según me asesora un asesor (…) ya no se dice “así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”…, sino otro verso más acorde con los tiempos que vivimos. Permitidme, como diría nuestro ministro canario, que abra un paréntesis a ver si logro conectar con mi prima política, la monja .que siempre ha tenido cobertura allá donde se hallara o hallase – creo que está en Madagascar, hay gustos pa todo - y me pone al día en lo tocante, perdón, al ritual apostólico y romano. Y me saca de mi ignorancia que me llevará sin duda a la condenación total.

De manera que en un tiempo record, los gobernantes – deseados por el apolítico que ha meditado su voto – han pecado mucho: han mentido (uno de los diez mandamientos, soslayando la gula, el amor al prójimo, el no cometerás actos impuros, no desearás la mujer ajena, no mentirás, etc.), por lo que ahora, precisamente ahora, deberán confesarse, comulgar y hacer propósito de enmienda para que vuelvan a ser acreedores y ganarse la gloria, después de depositar en el cepillo (…) un diez por ciento de lo robado, presuntamente. Como Urdangarín, tín, tín…que es sonido del metal, tal, tal. En mala hora, dice la reina y yo, creí que era perfecto; hasta la sangre real se equivoca algunas veces. Y yo, repite el rey de todos los españoles,¡hay que joderse!, dice el cuñado, cabreado, ado, como un borbón, bón. Que se llama Felipe, a quién se le ocurre. No lo pusieron Fernando como su antecesor, un auténtico y nada presunto golfete, de milagro. (Léase Fernando VII, un rey borbónico).

Hagamos un resumen áspero y sabio como los economistas que dirigen el país y que arruinaron sus empresas o no supieron ver lo que se avecinaba (Rato, de Guindos, Soria, Rajoy, Fernández Ordóñez, Díaz Ferrán que fue el capo de los grandes empresarios hasta ayer …y otras mentes preclaras, como Silvio, un ejemplo a seguir), que dice que sube la bombona para abrir boca, la luz, se paran las carreteras (casi estoy de acuerdo con esta medida), reducción al fomento del empleo y las ayudas para el transporte en Canarias, educación baja más del veinte por ciento, no hay dinero para nuevos hospitales (me suena), pagar por que se haga justicia de una vez, nulo apoyo a la agricultura o al acceso a la vivienda, etc. etc. etc., y una pausa porque ya estamos en Semana Santa y la gente tiene que desconectar y ponerse las pilas, aunque también hay recortes en las ayudas al vehículo eléctrico, para volver a la colmena un poco más bronceados – oscuros – y afrontar el verano planeando nuevas salidas para quitarse el stress, sorry.

Estos días son el preludio de las barrocas procesiones y las repletas playas – si las señoritas que anuncian el tiempo lo permiten – que dan paso a la semana de pasión, del pescado salado y de mucho dolor, más aún. Y es que cuando el culo quiere leña, el mismo lo busca. Y me persigno.

Cheche Dorta