Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 22 de Marzo de 2012
SORIA, o sea: Zoria
Vendería al Teide si la justicia lo permitiera o permitiese.
O el Roque Nublo, la lírica piedra lunar, zi fuera prezizo,
dice. Y es que tiene un arma (…) incontestable: todos
los municipios canarios, todos los ochenta y ocho votaron
por él, o lo que representaba. Y es nuestro ministro que puede ser canario y es responsable, entre otras grandes áreas, de industria y turismo, antagónicas pero él puede con todo.
Hace poco era el responsable de la economía del Gobierno de Canarias y
dejó la cosa como pudo comprobarse en el  debate (…) de la nacionalidad
de ayer y de hoy; y de mañana, que en boca de su alter ego en versión
antípoda (Australia) está fatá. Tuvo un bigote tipo Charlot (o hitleriano)
y le fue infiel desde el momento que se lo afeitó el presidente de honor (…) de su partido, don José María que comparten segundo apellido, el plebeyo López. Asimismo, en su amplia biografía fue presidente del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Las Palmas, dónde erigió la mayor bandera rojigualda que hayan cosido las costureras. O sea que ha sido votado por el pueblo, ya que – dicen – habla bien, tiene estudios y proviene de la gente de la mar: armadores o algo parecido, presuntamente. Algo tendrá que ver con las prospecciones petrolíferas como efecto colateral. No sé si me explico. Creo que no.

Lo que no se puede negar es su patriotismo y su determinación, ya que en tres meses ha tomado decisiones beneficiosas para la tierra que le vio nacer : no hay bonificaciones para viajar en avión porque no hay dinero, tampoco hay para energías maniáticas que están por ver y sí autorizó que una empresa impoluta, REPSOL, pegue a hacer agujeros cerca de estos peñascos, para sacar petróleo que nos hará volver a la senda limpia que se perdió en la anterior etapa ignominiosa. Bajará la bombona, ojo. Y zi no me creeiz, dice, podeiz ver la trayectoria de UNELCO que es bien barata y poco daño – zolo lo indispenzable – ha hecho al paisaje de las islas.

Pues, canarias y canarios todos, de momento el Teide ni el Nublo se pueden vender – todo se andará – pero cuando fluya el crédito, haya dinero y trabajo para todos volveré a presentarme ante ustedes, el pueblo, para que me voteiz. Y Rivero será un mal recuerdo, un maeztrucho que ni es armador ni es nada. Y yo seguiré con esta mata de pelo para envidia de Pérez – apellido vulgar – que se llenó de canas desde que era nuevito. Y Jerónimo, allá en La Palma, durmiendo y cansado de tanta queja, escuchando a Mozart y su Réquiem. Y Román, ay Román, en La Aldea cantando rancheras con su grupo Los Maras Salvatruchas de San Nicolás bendito. Y Lola, ay Lola, Padrón, haciendo footing por la orilla del Puerto que ya tendrá puerto – gracias a mi grupo – acompañante de Brito que ya dejó, por fin, las carnes rojas y las salsas mojadas con pan, ambos con su botellita de agua que gracias al petróleo que brotó sólo cuesta unos céntimos más que el litro de combustible. Y no me olvido de Pedro San Ginés que ya está calvo, el pobre, y perdió su carisma; hoy también canta sorondongos interminables. Hay que dejar claro, digo, que me tentó la música mexicana, tan apacible, pero el grupo Los Zetas no era políticamente correcto, obviamente. Y no sigo hablando de la oposición.

¿No vieron el debate?, pues ya está. Y pasó gracias a dios. Recobramos una premisa fundamental de este relato: los ochenta y ocho municipios canarios votaron por nuestro ministro. Eso es la democracia. El animal conoce, dice la sabiduría popular, perdón, y sólo le falta hablar.

¡Viva España!, dice nuestro prócer. ¡Viva!, cantan a coro los ochenta y ocho – que se dice pronto – municipios de esta tierra.

Cheche Dorta
Comentarios
Don Cheche hoy desde bien temprano me ha hecho sonreir con su artículo. Muy bueno. No le falta razón en ello.Siempre me ha parecido que este señor es penínsular (habla como si lo fuera, no me queda claro que sea canario).
Queridos, no confundan, es español como todos los votantes (mayoría en nuestro país).
Saludos de un demócrata, canario-español.
Hay otros q se hacen los canarios y dejan mucho q desear, no se si soria es canario o no, pero trabaja para los varios otros seguro q lo son y trabajan solo para ellos o no?
Sr Cheche,desde luego tiene Vd. muy poca categoria para criticar a un canario de la talla del Sr. Soria.penoso.
¿No tiene categoría? pero tiene libertad de expresión que es mas importante.Rosa.
¿Quien es este tio?