Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 16 de Marzo de 2012
No es copago,
es pagar por estar enfermo
Los fenicios o catalanes acaban de aprobar
con la abstención incongruente de los populares
elegidos por el pueblo imponer por ley la tasa de un euro por receta médica. Y, paralelamente, los honorables van a cobrar una tasa turística que ya se ensayó en las Islas Baleares y quebró por el furor con que la derecha (…) que gestionaba la ruina de su propia ruina les saltó al cuello como si fuera el de Guindos. Y ya está.
O sea que, para entendernos, todo va cogiendo centro (…) y pronto – faltaría
más – aceptaremos con disciplina de galeotes que es indispensable que nos
saquen el cuero en bien de la patria que, ahora, es Cataluña, sus mercaderes,
su convergencia y su unión cuando la bolsa suena.. Creo. No así, si por ejemplo, se cobrara, sólo un euro a los más de tres millones y pico visitantes que van a Las Cañadas del Teide, que los del teleférico presentaran cuentas o que,  obligadamente, a los del “todo incluido” una rendición que no puede explicarse, les llamen a capítulo si pueden y los dejan. Una utopía. O los safaris – yises - de cutres europeos que no miran al lado de lo que masacran, porque el paisaje poco les interesa, envueltos en polvo aborigen, a bordo de los todoterrenos, nunca mejor dicho. Como si fueran empleados de UNELCO.

Y es que el molt honorable president se llama Mas y así se explica todo. Mas, sin acento, porque no hace falta: cuando el culo quiere cuero o leña o nalgadas, él mismo lo busca. La gente votó y hay que esperar. Hay que aguantar a ver si se produce un cambio positivo dentro de la enorme desesperanza – ahora mundial -,  porque la única misión era echar al inútil del ZP que nos dejó arruinados. Y don Guindos o don Soria, o don Zerolo, no tienen nada que ver, oíste?, si. Pues pasemos a La Laguna que está preciosa y dónde el teniente Abreu parece  que va a privatizar – más privación para las pompas fúnebres- los cementerios. Todo casa,  menos el líder de los socialistas que es célibe. Y patrimonio de la humanidad.

Pagar por lo que hasta ayer era casi gratis: las medicinas. Y la judicatura, item más, obliga a subir (obligado por los jueces apolíticos) el recibo de la luz; ya se sabe: ecología y personas, como se publicitan las obscenas eléctricas de las que hablaremos en breve, dado que algunos ayuntamientos del sur de esta isla, algo tarde, exigen con la pequeña boca de los pobres que Red Eléctrica de España ¡entierre la enésima línea que masacrará – aún más – el paisaje que es un activo que da dinero, después de haberle permitido un monopolio que erigió las torres de la autopista!

Un euro por cada receta. Y hacer el amor, en espacios públicos,  en La Laguna estará multado, aunque el consistorio no ha definido lo que significa “hacer el amor”. Un beso volado, un apretón de manos, una comunión, un cuadrilátero lleno de testosteronas y tetonas, un ocio nocturno, un chute de insulina, etc. Todo estará penado y Aguere regresará a los tiempos del Adelantado, de la Siervita (…), del obispado que se quema y salen ilesos los que lo dejaron quemar, de los pobres que piden limosna desde siempre ante el palacio no sé qué, de la presión fiscal y la explotación de los estudiantes que son el primer activo de los laguneros, de los hospitales y su galería de urgencias, de la noche en blanco y el día en negro, etc. Bueno, me olvidaba, y de los típico güachinches, impolutos, baratos y finos, que dan carácter al marido que soltó la cadena.

Terminamos con Cataluña, tan reivindicativa y que – salvando el Barça – el resto es la eterna obra de la Sagrada Familia Real y el expolio del Palau de la Música, también quemado, y que pagarán la fianza con lo sustraído. Tiempo al tiempo.

Copago. Pagaremos más teniendo menos. Un mundo surreal y tétrico. Enfermos que pagarán un plus por haber enfermado, que no son ciudadanos porque los liberales (…) con inmenso apoyo de los que votaron, no querían y se negaron para que nadie sea ciudadano, que no es lo mínimo, por lo que estamos bajo mínimos.

Y algún día, los supervivientes, en un alto en el caminar ordenado por el médico, se sentarán para recordar aquél tiempo lejano en que nos daban la medicación casi gratis.

Y había escuela pública.

Cheche Dorta
Comentarios
¿y qué?...¿Usted no paga por y para comer?. Una necesidad igual.
SEÑOR DORTA SI POR USTED FUERA TODO SERIA GRATIS Y QUE TRABAJE EL BURRO.