Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 6 de Marzo de 2012
Asamblea Cristiana para una calle
Pues sí, los vecinos de Los Cristianos van a decidir en
asamblea el nombre con que se bautizará (…) la actual
Calle General Franco. Tarde fue, pero todo llega. Aunque
hay que decir que si la gente, el pueblo, ha vivido con la
denominación que ha nadie que yo sepa ha molestado, no veo que en tiempos de ahorro, de recortes y de crisis, vaya a gastarse dinero que no hay – ese era el argumentos en los años mentirosos – en cambiar esta vía muy importante, sin necesidad ninguna. De hecho, recuerdo que a un medio callejón se le llamaba ¡antigua general franco!, y lo ponemos en minúsculas porque era un atajo, para ganar tiempo y, como el anillo insular, llegar a ninguna parte.
Bueno, pues ahora el consistorio en un alarde de imaginación y oportunidad va a entretener al vecindario con el nuevo nombre de la calle do se ubica la iglesia. Y está bien que se ejerza la democracia y que la gente participe de la vida pública en estos juegos que pueden ser hasta violentos, dado que – insisto – si hasta la fecha no se pidió, para qué cambiar: dejen a los muertes descansar en paz y más ahora que estamos en Cuaresma aunque el Carnaval sigue, adoctrinando en el fascismo invisible y tenaz a futuros murgueros, reinas infantiles y apoteósicos cosos. En serio.

Y la ciudad, porque lo es, de Los Cristianos ya tiene antecedentes en lo tocante a sus vías, plazas, monumentos, etc. y el ejemplo más cercano es su auditorio que se llama (nacionalisticamente hablando) ¡Infanta Leonor!, una preciosidad de niña bien comida. Lo que pasa es que los tiempos no se han controlado y si no es por el caso Urdangarín, no sabe uno si el debate que enunciamos sería innecesario: Duque de Palma y punto. O presunto (que es parecido a “antiguo”), por decreto. Surge la pregunta: ¿quien o quienes aprobaron el innumerable vasallaje de Aeropuerto Reina Sofía, Parque de La Reina, Caldera del Rey, Roque del Conde, Bahía del Duque, o el ya citado Infanta Leonor…? Pues los mismos que ahora, precisamente ahora, intentan aparentar democracia asamblearia (…) para quitarle el nombre a Franco en este momento dado. ¡Pero si el pueblo votó lo que votó!, hay que darles tiempo y que sigan haciendo los recortes a ver si nos pelan de una vez, ¡hombre, por favor!, si desde casi siempre se llama así, déjenlo estar, salvo que quieran hacer una falsa polémica para el despiste. Muchos han sido visitantes del Valle de los Caídos.

Lo dicho: lo de Duque de Palma no está mal y como es presunto hasta que un juez (o jueza) no dicte sentencia es inocente y, encima, pega con la relación anteriormente citada, no es necesario añadirle nada a la placa que se inaugurará. Y es que este sur siempre fue muy monárquico (repitamos como un mantra, como una letanía, como un rosario- estamos en cuaresma – el itinerario noble que recibe a los turistas desde que el avión se posa; un gol se repite hasta la saciedad cada hora de cada día y no pasa nada) y a la gente le gusta lo de Bahía del Duque que nadie sabe quién fue este duque ni el conde, ni el rey. O que la reina sea griega. Un tema menor, como el monarca, su majestad, es italiano..

Reflexionen, mediten, y ejerzan su derecho al voto.

Cheche Dorta
Comentarios
RETROALIMENTACIÓN, muy original.
Mejor Che Guevara verdad? X Guia de Isora ha hecho muchísimo.