Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 27 de Febrero de 2012
El embargo a un colegio
Pues empezamos bien la Piñata (…), inmersos
como estamos en la Cuaresma (aunque don Bernardo,
nuestro obispo, un puntal, no diga ni mú), porque ayer
aparecen los ejecutores en un colegio, privado, y se
llevan hasta las tizas. Así, elegantemente, en plena jornada didáctica, en Madrid que es la capital y el capital, muy aguerrida ciudad de derechas.

Si, ante la mirada de los alumnos, niños de tres a17 años por una deuda consentida por alguien que no supo o no quiso arreglar el problema antes de que llegase esta ceremonia brutal como si de una red de proxenetas, o de valencianos – y conejeros – corruptos se tratara o tratase;  no, era un colegio de niños. A lo mejor es que estaban en la asignatura para la ciudadanía, que ya no es legal y es un delito.
Y es que activar el protocolo a media mañana es un acto fascista, abusador y carente de todo tipo de civilización, aunque lo ordene un juez o jueza que, a lo mejor, tienen  sus ideales. Y los niños están en la edad en que su cerebro es como una esponja (Bob) y guarda todas las imágenes que le son vistas. No se explicará, de momento, el cómo y el porqué de este sainete que los deja sin asiento, ni pizarra, ni lógica. Pero ocurre en este tiempo ominoso y en Madrid, tan chulo y tan postinero. Dónde un futbolista, vamos a decir Di María cuyo apellido concuerda (…) con el poder votado y que hay que repetir porque es gracioso: Mariano, Sor Aya (tocaya, perdón con la otra sor del PSOE, otro error), y con Pío, con Jesús, con Cristiano, con Esperanza, José María el del honor que duerme tranquilo aunque vea que en Irak se matan treinta personas al día después de la pacificación; o que Valencia siga vomitando golfería a granel (…) y siguen en esas calles, sueltos. Como los sueldos insultantes de los futbolistas, casi analfabetos con cierta habilidad.

Pues lo cierto es que el brazo duro (iba a decir tonto) de la ley ejecuta a un colegio que ya no se siente privado de alegría en la hora punta. Y se llevan los muebles, ante la mirada fija de los alumnos que tienen memoria. Una gamberrada, otra más, de esta plaga que acosa al ser humano y que pa mi se pasa. Como Feito (yo también me pasé con palabrotas, auque es lo que mejor se entiende: no es tiempo el tiempo de la poesía)

Acaban de llevarse los muebles de un colegio. A ese paso se llevarán el menaje de los centros de salud y sobrevivirá la máquina de Coca – Cola. Y los pacientes, de forma unánime, habrán de coincidir en que “esto es lo que hay”. Y se marchan sin reponer la dosis de pastillas que, hasta ayer, era normal y casi gratis. Y pensarán que los anteriores dejaron el país en la ruina, menos en Valencia que dentro de poco, en San José que siempre miró para otro lado, montan las fallas (…), les pegan fuego y aquí no ha pasado nada. Vuelta a empezar, dice doña Rita, que es la alcaldesa. Votada, ojo.

Por si nos sirve de consuelo hay que regresar a lo pueblerino para recordar que en la capital nuestra, Santa Cruz, importantes y caras obras de arte han sido abandonadas y mutiladas, que algo tienen que ver con la cultura de verdad que es el cariño que debe tenerse, no es el caso, al patrimonio público. Podían haberlas vendido y pagar alguna deuda de las muchas que han dejado los muy nacionalistas alcaldes de la capi.

O sea que se llevan los muebles de un colegio. Y no pasa nada. Que es lo peor: la indiferencia. E imputan a cargos altos (del PP, mayormente, aunque los hay del PSOE) en Valencia que es la tierra de las flores, de la luz y del amooooor, y no pasa nada. En la corrupta y casi fenicia Baleares tampoco pasa nada aunque Matas (…) sea lo que se puede ver hoy: no creo que ese pelo sea natural. Pero sí que se llevan las pizarras y las tizas, en un aula con los niños dentro. Espero que lo hayan grabado en sus inocentes, aún, cerebros. Y que recuerden este tiempo ominoso que les tocó vivir en que la crisis es la disculpa para llenar al planeta de bestias pardas que han regresado y que aprovechan las penurias para dejar sin humanidad, sin esperanza y sin futuro a la descendencia.

Y mañana, el duque entrará – todavía hay clases – en coche para defenderse ante la sala. Nada de cámaras, ni preguntas, ni esposas (…),  ni nada…, y uno intuye que lo absolverán porque es presunto. Y el presunto es presunto, aunque sea duque (…) y aunque, presuntamente, haya cometido delitos, sólo serán errores administrativos ¿está claro? sí, mi primero.

Pero a un colegio con niños dentro le quitan hasta la tiza. La Justicia es lenta pero segura, sobre todo con los más pobres, aunque el colego sea privado, estuvo privado y hoy está privado de sus herramientas elementales.

Otra desvergüenza más. Y lo queda,  me dice un optimista.

Bueno, bueeeno, apacigua un pesimista, todo se andará.

Cheche Dorta