Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 17 de Enero de 2012
ZEROLO (primera parte de la parte contratante)
Busqué entre varios titulares y no me convencieron, ya que
recordé  una campaña electoral donde uno  cruzaba por las
principales vías de Santa Cruz de Santiago, avenida José Antonio caminito de la Rambla del General y directo al aparcamiento que es la cloaca que pagamos y observé unos carteles enormes, erigidos en lugares estratégicos y que rezaban de esta guisa: ZEROLO, en letras grandes y azules sobre fondo blanco. Así, por la cara. Y este apellido y su portador gano la alcaldía de la capital y del capital.
Democráticamente: un hombre (o una mujer) un voto. Está bien lo de este apellido dado que en la guía telefónica muy pocos aparecen y esa escasez da estirpe, igual pasó con Hermoso. Lo de Rolo no cuadra, aunque todo es posible. Lo de Zero sí, sin azúcar, ni sal. Moderado.

Hoy, muchos años después (y no ante el pelotón y sí ante un presunto pelotazo…), hoy Zerolo es senador y ha recorrido todos los puestos de la política sin “disparar chícharo”, como diría uno/a de sus votantes que son chicharreros de corazón. Gente diez u once, presuntamente. Tiene una carrera, dicen sus fans, con toda la razón del mundo. Santa Cruz está preciosa, decían antes y hoy está casi muerta, menos en las rebajas, reconocen. Y como suben a coger fresco, ahora, a La Laguna,  porque tiene vida a pesar de su clima que no parece de esta tierra, aunque su Universidad sea algo secundario para el común (…) de los frioleros. Está preciosa, dicen, y es verdad. Aguere vive de los años en que el buen gusto predominaba,  y de sus calles, adoquines, conventos e iglesias que no sucumbieron a la picota de los años sesenta que casi acaban con su innegable encanto, aunque la gobernaban los mismos que ahora. Y de los estudiantes saqueados por los laguneros. De hecho a La Laguna le quitas la mejor juventud, sí, de las últimas décadas y se queda en un Madrigal de las Altas Torres con monja incorrupta inclusive. Y con Javi, un líder que sabe que existe el Ateneo, presuntamente y tenía la Universidad al lado y no entró sin tener que subirse a la guagua y que es, oh,  jefe con sueldo de la oposición casi eterna, él lo tiene asumido. La Laguna está preciosa, dice, con su Plaza del Adelantado, sus Claras y su Catedral. Y su mercado. Y su Obispo que se corta el pelo a navaja, ojo.

Zerolo, presuntamente, es hombre rico, por lo que cabría la pregunta del por qué es adinerado si sólo se ha dedicado a la política. Pues recaben información (…) que hoy puede hallarse y, si no, pregunten a los socialistas ya absueltos porque no vale la pena encerrarlos: hacen más daño corriquiando sin ton ni son. Votaron, los mal llamados socialistas, a favor del mayor pelotazo de occidente o del África insular, conocido por el gracioso nombre de Las Teresitas. Y si fue unánime este robo – presuntamente -, uno que no sabe de derecho y sí algo de la izquierda, me alegro que se sientan tranquilos que no es lo mismo que sentarse en el banquillo. Corramos un tupido velo porque ellos se matan solos. Solos. No llegan ni a mediocres. Y aún hoy se “premia” a advenedizos con direcciones generales que no sabrán, creo, gestionar. Algo espero en las carreteras de mi zona habitual, las peores de todas sin duda.

Pues resulta que nuestro Zerolo es hasta minero, aunque no le interese el terrible mundo de las galerías de agua, pero invierte en este negocio, diversificando (¡ahora sí!) la economía, la suya. Y es sahorín, dado que acierta más de la cuenta cuando compra billetes de la lotería (nacional) y le toca, que es el azar o la suerte de vivir aquí; o la fe. Algo tiene que haber. Y con los premios compró una finca, un capricho de la criatura, que a lo mejor iba a sembrar viña, no tiene miedo, para hacer su propio vino con otra marca porque lo de Zero suena como muy ligh y no es rentable. Algunos años después, Pepe Benavente triunfó casi como Zerolo con medio peso nada más. Dicen las malas lenguas politizadas que el ex de todo contestaba al teléfono con el muy racial “Oh, ¿qué pasó? Y él sabía que no pasaba nada. Inmune. Como su amiguito del alma, Sotomayor, al que le gusta dar tiros a un blanco (…) en la sede de la Unipol. Tienen licencia.

NB: aquí, pienso, tendría que abrir un paréntesis para ensayar sobre la violencia retenida del eunuco que cuida el harem y le sube la adrenalina disparando a la diana. O de los castrati que triunfaron en las cortes, en los sotos mayores y en los campos de golf (¿golfos?), cantando el Islas Canarias con la mano en el pecho, patrióticamente. Y que van a dar tiros en el foso de la poli que no es tonta, más que nada por quitarse el mono del olor a pólvora del soto que es amigo, como en Valencia, y que posee licencia para usar armas de fuego. Una herencia familiar o de los genes de las personas humanas, a proponer. Tira Miguel, dice el burgado, tira como si fuera un etarra que era un problema o, para ponértelo más fácil, a una patera en el centro de la línea de flotación, ¿viste?, no. Bueeeno, te falta práctica, pero todo se andará. Lo importante es dominar el retroceso. Y te faltó, lo digo como amiguito del alma, mandar a Chirino que te erigiera un busto tuyo al lado del Auditorio que salió muy barato, tipo Pocero, otro amigo, o Fabra, un camarada, para eternizar tu figura, Miguel…, dispara y desahoga, que a la vuelta de la esquina tenemos la Final de Murgas, te presto los cascos para que no escuches a la plebe, porque  te criticarán y, después, te votarán. Chusma. Yo me voy a un hotelito del Sur, lejos del mundanal ruido. Dispara y céntrate en la diana.

Termino esta primera entrega porque hay más, mucho más. Como, por ejemplo, cuando le dice el soto menor que ya está ahí la final del concurso de murgas, Miguel, que nos criticará la periferia, no le pare bolas, que se quedará en nada :  son los Diablos Locos o las Marchilongas. Nada importante. ¿Qué se puede esperar de los Guachipanduzy?, pues eso. Tu tranqui y apunta. Yo sigo que tengo en mi curriculo el haber sido presidente de los periodistas provincianos o provinciales, me la refanflinfla, sentencia el del soto del parral, una zarzuela.

Y termino como empecé: un cartel enorme con la palabra ZEROLO en azul sobre fondo (…) blanco. Nada más y nada menos. Como un senador del Reino de España (es un Reino con su Rey, su yerno  y todo) que no se sabe para qué sirve. Bueno, para que no lo juzgue el pueblo a posteriori.

Debo continuar…, por puro patriotismo, ojo.

Cheche Dorta
Comentarios
habla de miguel angel santos cheche que tu debes saber mucho
ZEROLO ES SENADOR CON EL VOTO DE TODO EL PARLAMENTO: CC.PSOE.PP.NC.CCN. TODOS. PUES TODOS SON IGUALES
Mi opinión personal es que la corrupción es algo normal, donde comprobamos que a pesar de todas las noticias que salen publicadas sobre este tema en los infinitos medios de comunicación, demuestran que a las personas les da igual, es decir, todos somos iguales, o la gran mayoría. Ni mi madre se salva....