Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Guía de Isora 4 de Diciembre de 2012
MARI (una rayita) ANO
Y no es un chiste fácil. Porque la palabra, como todas,
tienen su etimología; como los nombres y los apellidos
y las presuntas estirpes. No es una gracia sin gracia,
dado que es el nombre con que bautizaron al hoy, todavía, nuestro presidente del gobierno, un hombre de palabra que en lugar de crecerle la nariz se le deprime el labio galaico.
Recordemos un sainete que pudo ser brutal: ¡Quieto todo el mundo!, dijo
Tejero y, salvo dos sedentes dispuestos a inmolarse, el resto de las señorías se acobardaron, inclusive Felipe el nuestro. Pum, pum, pum. Disparos de pistolas beneméritas y el rey en el baño, prudente y sabio (…) a ver como iba la cosa, mientras lo peinaban, que era el tiempo en que su cadera estaba más o menos regular y su verbo era el que es, como la reina y yo, que todavía está aprendiendo castellano.

Pues la frase de don Antonio (Tejero) sigue vigente en este momento dado, con el añadido de otras perlas, tales como ¡Se sienten coño!, lo que produce una frase casi planetaria: “Quieto todo el mundo y se sienten, coño”, lógico y natural, menos la palabrota que es y fue un dispendio para que los padres de la patria se escondieran bajo los escaños, cagados – perdón – de miedo. Aquí, entre nosotros, tengo que decir que nunca me creí ni creo que el rey haya sido el salvador de la democracia. Esperó hasta que alguien le dijo que un golpe de estado no tendría éxito en la Europa de los mercaderes, colonia de los USA. Y así hasta hoy. Una oración en plena vigencia como lo de “atado y bien atado”.

Y para no cansarles, hay que decir que el presidente y sus ministras y ministros han hecho lo que todo votante supo: sarna con gusto no pica. Y, encima, son mentirosos compulsivos, pero que no les tiembla el pulso para seguir engañando a todas las novias y novios que les votaron con fervor. Además – lo sabe toda la tabla de ibéricos – son patriotas cuando les conviene, porque ahora son medio bemeuves o maría de las mercedes, por la cuestión alemana (ana o ano) que algo tendrá que ver con el enunciado después de la rayita. Tengo unas ganas de conocer a un alemán simpático que no veas, me dice la paseante. Y yo, le digo para animarla, la esperanza (…) es lo último que se pierde. Oye, se para la señora de la avenida, creo que en esas fincas rústicas hay una media maniática, pa mi que teutona, que recoge perros y gatos y que hace artesanía; no sé…,y se va abanándose y bebiendo buchitos de agua de la indispensable botella. Chao.

Mari- rayita – Ano. Pudo ser peor, porque Rato era la gran esperanza blanca (los ratones de ese color no repelen y estuvieron de moda en los años de la movida sin moverse) y fue gerente del ¡Banco Mundial!¡De Bankia! Y otros cargos de fuste y que no han sido imputados. Todavía hay clases. Don Rodrigo (…) no tiene culpa de nada. Es como El Cid, que fue caballero castellano y que dio lugar a una película que protagonizó el facha de Charlton el del rifle, el mismo – casualmente- que Ben-Hur o los Diez Mandamientos. Todo cuadra. Y el papa riéndose como una ratita presumida, blanco y rosado que da gusto verlo.

Como Mari- rayita- Ano, que es lo que toca ahora. Después, dentro de poco, cuando la prima de riesgo baje y la bolsa suba, no recordaremos esta etapa ominosa y cantaremos el famoso estribillo que dice que Spaña va bien.

El resumen perfecto ya lo dijo uno de nuestros paisanos que escribía y era simpático – virtud nada frecuente hoy – don Juan Pérez Delgado Nijota que resumió lo siguiente: “tranquila y engurúñate”. Por cierto, me entero que al anterior capo de los grandes empresarios de la pícara Spaña, lo detiene la justicia para soltarlo pronto. Un cabezón, presunto hombre de presuntos negocios y que, presuntamente estaba preparado para robar presuntamente y que acá, pues, uno tiene la presunción que los presuntos empresarios isleños se babarían por tenerlo a su derecha en un desayuno de trabajo. Pues está detenido y saldrá sin cargos o pagará la fianza porque es solvente y cuentas en la impoluta Suiza – paraíso fiscal – para comprar su libertad. O sea: tranquilo y engurúñate, como dijo Nijota.

Y si le para la poli de tráfico, le recomiendo que pague la infracción. Siempre hubo ricos y pobres. Ños. 

Cheche Dorta
Comentarios
Aquí se adoran los c....eso no es algo nuevo.El c..... aquel me dijo que si seguía así subiría de escalón,pues manos a la obra, a seguir así escalando.El sendero es de hipocresía, pero recto, tiene sus inconvenientes,te conviertes en un c.... y después ya lo han dicho otros caminantes, cuesta reencontrar la senda.El mundo es de los c....Si no observen como dice el amigo Cheche,nos representa un c....Aquí recalan muchos y se quedan disputando nuestro precario trabajo.Venezol/anos,Cub/anos,colombi/anos.y todos prosperan.Y los godi/anos de Godilandia.Siempre o casi siempre en la vanguardia.es común esto es Canarias.No es afán de ofender a nadie, es solo una realidad que está ahí.Alguno quizás se empiezan a cansar de estos tópicos,en su interior se a visto pasando años de estudios en La Laguna y luego recala un c....y le sobrepasa por unas o otras lejanas a los estudios.No hace falta hacer c..... de esta cuestión, pero es necesario ser c....,para no darse cuenta de la invasión c.....Cuestión de c....y si no,¿piensen?quién no adora un c....