Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Guía de Isora 1 de Dic. de 2012
Agua
Me permito hacer una presuntuosa introducción
literaria para decir que Guad o Mararía son dos
novelas aparentes, pero que no pasan el nivel de la mediocridad y del desconocimiento. Y uno es consciente de lo que acabo de escribir, que es mucho. Mea, perdón, culpa.

La primera de ellas trata sin llegar al frente (…) del submundo de las galerías de agua y de los pozos y la otra es como más manriqueña que son los ríos que van a dar a la mar que es el morir, por ejemplo, y que allá van los señoríos y otras mentiras, salvando las distancias.
Todo ello adobado con la mar salada que es un error de la Creación, puesto que si el agua de los siete mares fuera o fuese dulce no estaríamos hablando de lo que decimos. Esto último lo entiende hasta el que sólo habla de matar un carnero o le encanta la carne de cabra que bien preparada es de re, que no es una nota de la escala musical. Creo. Vamos a repetirlo, añadiéndole que no existiría ENTEMANSER ni CANARAGUA, entre otras opciones rapaces diurnas o que sufren de insomnio, aunque cobren los recibos. Presuntas empresas ladronas, a la vista está, que poco les importa y sí les interesa que se derrame el agua o se fugue, aunque no se fugue. O sea que jamás se ha escrito nada real sobre el intrincado mundo del agua, sus manejos y consecuencias.  Otro fallo más de los pseudointelectuales.

Pues resulta que en este momento dado se publica en la superviviente prensa escrita en papel,  que quince municipios canarios solicitan “modificación” que significa subida de precios porque ¡hay mermas o pérdidas del líquido elemento!, circunstancia que le lleva la contraria a la plica que se votó en los consistorios a favor de los que presentaban las mejores condiciones para descubrir y paliar las fugas, ojo. Quince consistorios que van a subir el precio del agua que se supone potable, el líquido elemento, menudo es, presuntamente de nuevo considerado incoloro, inodoro e insípido. Otra mentira más. Porque entre esa niña bonita del quince, hay muchos que privatizaron ese bien esencial para la vida, alegando modernidad (…), buena gestión y otras gamberraditas democráticas. Y entre esos grupos de gobierno hay presuntos socialistas o advenedizos encarnados o fucsias lilas. Bueno (o malo), también se entregaron a la privatización de los jardines inexistentes o la recogida de basuras, mientras liberaban (…) a una buena porción de concejales y echaban al paro a los fontaneros y jardineros de toda la vida, a los que saben de la flora y de la fauna, y del manejo de la llave inglesa. todo ello muy de izquierdas o similar.

De manera que se pierde agua por las mermas, ay que graciosa es esta palabra, y cuesta más de un millón de euros el fracaso y la entrega de esta (presunta) golfería que alguna propina propició, valga la redundancia y que hoy  sólo ha demostrado que es rentable para los que invirtieron y más cara para los usuarios; y que los concejales liberados de una tarea, nada tienen que ver con lo que votaron a favor de los expertos en fugas, que era lo único verdadero del pliego de condiciones: la fuga.

Lo peor será más pronto que tarde, que el agua que es más poderosa que el petróleo, gobernará sobre el planeta y sus dueños serán – sin matices – los que marquen la vida y sus circunstancias. Y, casi peor, es que presuntos izquierdosos advenedizos que se montaron al carro cuando los años de la depredación, votaron los que mandaba la tónica y la dominante. El tiempo se ha encargado de aclarar esta coyuntura. También, hay que decirlo, los falsos nacionalistas que llevan la pila de años en el gobierno sin cuadrar las cuentas se entregaron a esta moda (…) como si nada. Hoy intenta recobrar lo que regalaron. Algo parecido a Las Teresitas, con la diferencia que la playa es de agua salada.

Y como el tema es interesante, me parece, debemos continuar en una próxima entrega, por decir algo. Algo como la silicosis, los gases, los mangantes, las acciones, la botellita de plástico, los ladronzuelos rústicos, las dulas y aforos, los canaleros, los rematadores (…), los que le dieron al poder a la mayor de las multinacionales que están muy lejos de aquí, pero que mantienen a sus testaferros en la empresa o en los plenos.

Vamos a ver si somos capaces de seguir sin que el termo caliente como si nada al agua que fluye por sus tuberías, aunque se derrame y esté tibia como una infusión de menta poleo, que lleva el agua como ingrediente indispensable y está en manos ajenas, muy lejos de aquí aunque tengan como testaferros (…) casi analfabetos pero ricos, abusando – como siempre – del que sólo paga si puede. Y que no se meta en pleitos, por las tasas.

Privatizaron la gestión del agua. Y siguen ahí, sueltos.

Continuará… 

Cheche Dorta
Comentarios
Para eso sirven estos golfos polìticos que votaron una mayoría, que es vez de quedarse observando el furtbol por TV,ese día, les da por ir a votar.Hay que ser jodíos,y tener mala uva.Procesión de reptiles que sonríen a los señoritos,para que vean que aquí estoy señó,no se olvide de mi cuando su merced este en el trono.Se juntan en cuadrilla de sinvergüenzas en plenos y en desvergüenzas, acuerdan poner al pueblo a caminar a cuatro patas.Se reconocen por la cantidad de adláteres que presumen de su secta.No le van a la saga sus antagonistas curtidos en espera de años y desprecios.Y los plenos cada vez mas ignorados por el pueblo, en que la radio municipal debería estar allí y grabar la miseria, huye a otros lugares menos perjudiciales para la salud del consistorio.En fin, mas miseria para un pueblo que no encuentra su camino ni desea levantar el culo de su sillón si no es el día del sufragio, para torcer aun más su destino, si cabe.
Pues a mi este temita lo que me da son ganas de mear y no echar gota porque aqui y muy especialmente en esta tierra ha sido donde con mas avidez se ha tratado este tema, cosa que no es facil de apreciar si se llega desde cualquier otro sitio donde no se trafica con ella o si bien a una escala muy diferente (no digo ni mejor ni peor). Y si, no dejo de reconocer que es un pastel muy apetecible, por supuesto para aquellos que oradan las galerias en propiedad particular que ellos mismos heredaron (por suerte para ellos claro) porque no los veo yo ni cantando barreno ni con pico y pala sacando piedras. Esos y los intermediarios en este caso politicos que para eso si están prestos a sacar tajada bajo la bandera de cualquier partido en redito electoral a ver a quier se le ocurre la chorrada mas gorda para llevarse el gato al agua...
Como decía Bruce Lee "Be water my friend"