Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Guía de Isora 24 de Nov. de 2012
El síndrome de Estocolmo
Parece ser que es el traumatismo
en que se ve abocado (…) la persona,
humana, animal o cosa que se halla
inmerso en un secuestro – privación
de libertad a cambio de una recompensa – y que si se prolongare o prolongase el cautiverio, termina por enamorarse, entre comillas, de su captor.
Más o menos lo que está ocurriendo en la actualidad con Spaña y sus satélites. Y satélite no es la Luna: es otra persona humana, animal o cosa que gira del lado que le toca o a una al que le engañó el novio, ambas cuestiones son muy apreciadas en el argot canario.

Pues para aguantar, lo que se dice aguantar, un español y, hurgando en la herida y así, en plan como periférico, un canario es lo más de la paciencia,  siempre y cuándo, el inquisidor sea una/o u otra/o, me es inverosímil. Porque miren que han pasado cosas en un año y que aún la gente pida cortados en sus innumerables variaciones, es casi un milagro Como la cobertura del móvil, de la tele o del ordenador,  que pocas veces falla. Qué sería del pueblo sin estos adelantos, indispensables para la vida moderna, como el contenedor de la basura.

Lo penúltimo es la multa que hay que pagar antes de litigar, perdón, por demostrar, perdón de nuevo, que una multa de tráfico – por ejemplo – es injusta y que se acaba de sacar de la manga, nunca mejor dicho, el otrora liberal (…) Gallardón y que el que quiera verlo que lo vea: una momia reaccionaria que fue alcalde y presidente de Madrid. Bueno, con decirles que hasta doña Guirre lo adelanta por la izquierda. Y las susodichas tasas se refieren a la Justicia, cuestión que no debe sorprendernos, ya que siempre estuvo al lado de los ricos y detrás como indica otro acervo popular, sorry.

Y hay ejemplos de sobra durante el Año Mariano que acaba de cumplir su primer aniversario y ya hasta dice papá y mamá, e intenta caminar. Si usted ve a la poli, que no es tonta, golpear con saña a un protestón, dirá que algo habrá echo para que le den manguera; o que si le cobran por las medicinas un euro, opinará que al país “lo dejaron en la laja los de siempre”; si le cobran por divorciarse, justificará que su ex siempre lo tuvo entre ceja y ceja y reconoce que es un error por su parte; o si comprueba que el combustible del coche está más caro que dos cartones de leche peninsular, dirá que la culpa es de los moros que siempre se están peleando; y si le exigen que demuestre que usted es el que va a viajar, nervioso, en avión, encontrará otro culpable que no sea el ministro del ramo, y si le exigen que pague mucho más se acordará del pasado y no del presente – un atavismo vasallo -, y si la papa es cara es lo de toda la vida, y si el Papa con sus zapatos rojos, ay, es aún el jefe de los inquisidores y al que le dio, será la edad, por eliminar a la mula y a la vaca del portal de Belén en la llamada Tierra Santa (…) que está de palpitante y terrible actualidad, llega la indulgencia para justificar la pederastia, y si la contribución ha subido, siempre le quedará el consuelo de sentirse propietario o, si no, encerrarse a oscuras en su cuarto y prohibir (…) que no haya ruido en la casa durante tres o cuatro días por lo menos y que las mujeres caminen a punta pié, etc.

Ya no se trata del PP o del PSOE, no, es una desvergüenza, un abuso y una constatación de la mentira pseudodemocrática, auspiciada por los de la mayoría que nunca dejó de serlo y aceptada y elegida por el pueblo llano, hoy más plano que nunca. Puede tratarse de la diputada que dijo una palabrota desde su escaño (iba a decir otra cosa como más varonil y machista, lo reconozco) y que ya nadie recuerda o de la pelea de patio que mantienen Zoria el nuestro y Rivero, más nuestro “entodavía” que es como la recreación de dos ciegos dándose palos, o de que en Canarias sigue aumentando la población (foránea) y que ya estén las murgas recibiendo a los “políticos” estando aún en noviembre en sus templos do se ejercita la solfa; y, lógico, los belenes que seguirán la tradición con su mula, su vaca y sus peces en el río que no se cansan de beber, etc.

Todavía no encuentro explicación del porqué en Canarias hay gente – joven – de derechas.

Pero este ultimo párrafo debe y puede ser el motivo de nuestra (nos) entrega, si dios quiere.

-¿Usted cree, caballero, que vendrá la Cartilla de Racionamiento?, me pregunta una paseante.- Y le contesto que todo es posible. Y hasta la de la fumada, abundo; no hay mal que por bien no venga.

Vale, dice y se va con su boina al revés, su botellita de agua, sus tenis de marca, su móvil en la coqueta mochila en bandolera, perdón, y sus nueras y yernos que bastante bien que se llevan, gracias a dios.

Continuará.

Cheche Dorta
Comentarios
Esto es el principio del ultimo amarre,de la nave que nos devolverá a puerto franco.Donde la luz lumbrera del fascismo será definitivamente la que nos sacará del lodo.Y los lacayos del poder, que siempre como lagartos se arrastraron y votaron a sus mulas,quiero decir a sus jefes,se encargaran de enfundarle en el traje postrero todo su avatar.Justicia solo debe ser para los ricos el clero y los golfos que castigan al pueblo llano,o como tu dices mas plano que nunca.JMD