Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Guía de Isora 13 de Nov. de 2012
Creatividad e innovación
Escucho en una radio nacional a un profesor de las
materias que se enuncian. Y dentro de su discurso
(…) pondera positivamente el programa de la TVC,
ese bodrio, ¡Clave de Ja!  y a sus personajes – que le encantan al doctor – Pancha y Servando. Como lo oyen.
Y la prudencia me indicó que cambiara de emisora, pero para mortificarme
seguí oyendo esta enorme contradicción: Pancha y Servando, dos personajes
obscenos (sobre todo la hembrita) que tienen su público. Basta ver su éxito y el permiso que le dieron casi todos (o todos) los ayuntamientos de las islas, para que la gente se ría.

Y el profe era, es peninsular – que pocos buenos han venido – anuncia que va a dar una conferencia y que invita a todos para que asistan a escuchar su verbo florido, creativo e innovador. Faltaría más. Y tendrá público, que debatirán sobre el sutil humor de la serie y la fina ironía de Pancha. O que Pepe Monagas y su trabajo están obsoletos y que ahora se impone un monólogo que se aleja, lógico, de lo que clama Segismundo en la Vida es Sueño, también pasado de moda. O que el Julio César es una pesadez y ahora se impone la creatividad de los susodichos y, por qué no, Juankar, discípulo de Groucho Marx al que le perdió (…) su apellido. O que El Quijote se volvió loco de tanto estudiar y no es el caso. Imitemos a Servando que nos traerá una paz que sólo consiguen los que poseen el sentido del humor, como un tal Panchín, pura poesía o, si lo prefiere, observen la solvencia carnal de Alexis el ex murguero o escuchen todo goles radio o, además, indaguen en la profundidad de la copla que dice “señores yo soy del campo/tengo las patas rajadas”, o el zurrón de gofio y tal…

De manera que el científico especialista en creatividad e innovación es fanático de Pancha y Servando. El que no se consuela es por que es un desagradecido o no es canario de pura cepa. Como Clave de Ja, La Gala o Viva la Fiesta, que es lo último que nos ofrece el Willy – una presunta orca con los ojos fuera del casco – en la TVC, la nuestra, la que pagamos entre todos. Y esto último es demagogia nada imaginativa. Como los expertos en la cosa económica que llevan años aconsejando lo mismo que enunciamos, además de diversificación, ños, de los mercados y tal. Como el doctor y sus personajes preferidos.

No pienso perderme esa conferencia.

Cheche Dorta