Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Guía de Isora 6 de Nov. de 2012
Las elecciones en los EE UU
Son hoy que es martes, y se decide
que el presidente pueda ser Obama
o Romney, un negro y un mormón, aunque
parezca mentira, pero es así. De manera
que el cargo político con más influencia
en el planeta se dilucida entre un negro – porque tocaba – y un ultra religioso perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días.
Y como creo (…) que todos los que vivimos en este hemisferio somos americanos, ya que la Coca-Cola está en todas partes y vemos las mismas películas, pues debe interesarnos este evento en que el voto no es directo y se pierde entre millones de dólares, los oficios religiosos (no pude ser electo un ateo o descreído) y los perritos calientes. El resto carece de importancia. Más o menos como por estas bandas donde impera el síndrome de Estocolmo.

A lo mejor es una frivolidad el siguiente párrafo, pero voy a citarlo: entre el negro Obama y el mormón (rima con algo) para echarse un cortadito en la barra es indudable que cualquier ser normal que no haya votado acá lo que votó, perdón, se queda citado con Obama, aunque sea negro y no hay color, valga la redundancia, entre otras cuestiones porque el Romney sólo bebe agua. El moreno tiene una voz bonita y puede pagar la penúltima, intuyo. El otro es un presunto defraudador como todos los religiosos; y un cobarde listo – no es contradictorio – que se aferra a una fe para no (no) expulsar a los mercaderes del templo; o sea, un mentiroso. Y puede ser el presidente de los USA. Cosas peores se han visto y lo que queda, sin salir de casa.

Faltan pocos días para el primer cumpleaños triunfal en que, parece ser, a muchos millones “la engañó el novio o la novia”, “arruinaron al país”, “lo dejaron en la laja” y otros subterfugios que usa el adulón que, ya se ha dicho, es el primer problema de Canarias, más que la ETA, las pateras y los cayucos, la inmigración, la clase política y hasta el paro; esto último con matices. El año mariano en que se ha recreado (…) toda la crueldad del patrón y el vasallaje del obrero. Y la doble vara de medir.

Obviamente me gustaría que ganara Obama, por mera cuestión de prolongar la mediocridad, pero no estoy seguro si al mundo le fuera peor con el mormón. Soy de los que pienso (…) que la mitad de los yanquis son comedores de cucarachas y el resto se desenvuelve perdiendo guerras a pesar de su enorme poder armamentístico. Bueno, ganaron una civil, entre ellos, y mataron a Abraham porque abolió – en parte –la esclavitud. Sin embargo, ahí sigue Henry Kissinger premio nobel de la paz y George W. Bush en su rancho, presuntos criminales que, como sus coetáneos el papa polaco Juan Pablo II, Gorbachov, Aznar, Blair y otros han contribuido (puede comprobarse) a la pobreza del mundo y a mayores penalidades. Y siguen vivitos y coleando, nunca mejor dicho.

O sea que mañana se elige (sin voto directo) al albacea con mayores poderes, al comandante en jefe, al gendarme vigilante, al presidente de los USA, al que todos debemos rendir pleitesía…, porque dice alguien que tienen las mejores universidades aunque no sepa la mitad de su población quién fue Gerónimo (con G) y sí Toro Sentado.

Como aquí, paisa.

Cheche Dorta