Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 31 de Julio de 2012
GALLARDO (ón)
Como ya acabó la primera parte del curso lectivo acudamos pues al diccionario para comentar un tema de actualidad, tal cual es, por ejemplo,  el aborto y su gestor: Gallardón, que es ministro de la injusticia y su pelo crespo le delata (a mí no me engañó nunca: es el más facha, que ya es decir).
Pues el RAE el diccionario oficial define la palabra Gallardo de esta guisa: Desembarazado (…) que es su primera acepción y, luego continúa con otras más sutiles, tales como airoso y galán. Y si no me creen (creeis diría el nuestro, Zoria) lean la página número 1016 del Diccionario de la Academia que, dicho sea de paso, cada vez define peor. O sea que el patronímico del ministro del ramo es el que no está embarazado. Y con razón intenta condenar a las embarazadas a que den a luz a monstruos.
Si a lo definido le aumentamos lo de Gallardón que es cómo más, mucho más, pasemos, entonces, a Feto que se define – mal – en el RAE como “embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto”.

Es graciosa esta definición, me parece, sobre todo lo referente a los marsupiales, canguros o similar. Pero lo  mejor es lo que el diccionario da esplendor en tanto en cuanto a la palabra aborto que dicen, los académicos, que es “engendro o monstruo”. Tal cual.

De manera que el apellido de don Alberto significa que no está encinto y que Feto es lo que hemos dicho y Aborto lo citado. Podría ser un juego de palabras casi siniestro. Y podríamos dejarlo ahí, antes del mes de agosto que es cuándo los desconectados se conectan a la nada – de nuevo – y recargan las pilas – otra vez – para regresar más otoñales y morenos, sin pasarse.

Y este fascista hipócrita – el Gallardo - quiere que una hija de un padre que la quiere, traiga a este mundo (…) un engendro al que el médico diagnosticó que le faltaría un brazo, una pierna, un ojo, un órgano vital para defenderse, una parte de su sesera, etc….pero el ministro (de pelo crespo) quiere mandarlas a prisión si se atreven a decidir sobre su maternidad. Un carota que dejó Madrid, ciudad de la que fue alcalde, en la ruina; la Comunidad que compraron con dos golfos del PSOE y de la que fue presidente y dejó en las manos de su graciosa majestad, Esperanza, y ahora, ya ministro de la Injusticia (véase a Dívar y su obsceno premio por haber incumplido con su deber cuándo era ¡el jefe de los jueces españoles!) quiere seguir haciendo carrera obligando a las mujeres a parir fetos que no son personas ni vida, mientras – y el debe saberlo –  durante lo que dura escribir este pequeño ensayo ya han muerto varios miles de niños de hambre (demagogia), a lo mejor en Tinduf, de dónde el psoriásico ministro de exteriores acaba de echar a los médicos altruistas, por caridad. Y hoy se cumplen seis años de la desaparición insólita de Sara Morales en la Isla de Gran Canaria (entre otras desapariciones) y, hasta la fecha, sin noticias. Y no hay ineptos que los hay, ni responsables, tampoco. Profesionales. Todo cuadra, menos lo que tendría y tiene que cuadrar. Es surrealista que Trillo – que podríamos definirlo, así, en plan canario – sea el embajador del Reino de España en Londres; otro cara muy dura. Bueno, como estamos repitiendo la historia más negra y más triste hay que recordar que el presidente fundador, Fraga - que estará en el cielo - también lo fue, con bombín y todo.

Regresemos al principio de la crónica – me hace gracia – para repetir que GALLARDO es ¡DESEMBARAZADO!

Y ahora que comienza el mes de Agosto, tan necesario para el merecido descanso, hay tiempo libre, ocio diría un concejal de turismo, para meditar sobre las palabras que en este momento dado se nos ocurrieron. Gallardo, Feto o Aborto pueden ser tema de debate, después del paseo a la orilla del mar y no pensar demasiado en el porqué se dejó ahorcar el doble seis en la partida de dominó. Y es que no me lo puedo explicar, Carmita, si había que cerrar…, no sé. Bueno, te invito a un zumo de mango. No, de mango no, prefiero pera-piña ¿vale?, vale, pero yo me siento en la terraza a coger aire. Pues yo no me pierdo el Sálvame. Me entretiene.

Y a mi, dice el hombre, me relaja. Aunque en todo el mes no hablará de Gallardón, ni de los fetos, ni del aborto. Ni del desastre ni las mentiras. Ni de Spaña. Ni de Rajoy ni de Zoria. Ni del paro ni de las injusticias. Ni de lo que le roban en los chiringuitos. Ni del calor que hace dentro del apartamento. Etc.

Y es que el aborto se hacía en Londres dónde ahora fracasa – síntoma de crisis – la armada invencible española. No veo la hora de que pegue la liga de fútbol….

Punto y seguido: me llevé una sorpresa al comprobar que Gallardo significa desembarazado. Una película de terror. Un feto.

Cheche Dorta
Comentarios
Felicidades para este articulo.