Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 28 de Noviembre de 2011
El PSOE mereció perder,
pero el PP nada hizo para ganar
Creo. Y abundo. Viendo el mapa de Canarias,
qué suerte, todo vestidito de azul, siento tristeza
por la barrida sin matices que logró la derecha el veinte de noviembre – mal día, o bueno, según quién lo mire – donde los fascistas o ignorantes, es igual, golearon a los falsos izquierdistas que se lo merecían, sin duda, por haber practicado lo contrario a su presunta (…) ideología.
De hecho conozco cargos del partido que se confiesan de centro derecha (…) un matiz nada desdeñable para seguir arrimados – de momento – a los inversores que junto a ellos han llevado a este país (Canarias) a las cotas más altas de la falta de vergüenza. El escrutinio es un retrato en sepia, brutal y muy comprensible.

No sé lo que hubiera sucedido con la abstención si los gobiernos anteriores hubiesen corregido la injusta Ley Electoral o que los votantes vayan a la cabina y no con los sobres no abiertos en el bolsillo, algunos comprados o repartidos ilegalmente, con lo que el voto ni siquiera es visto por el ciudadano (…). Pero esto lo sabe la Derecha: que su gente no sabe leer y así, no vota ni el veinte por ciento que sabe las cuatro reglas. Por lo que el antidemocrático reparto de votos, puerta a puerta, le es muy rentable. A la vista está y ha estado. Sólo 800.000 votos de diferencia con respecto al año 2008 ¡Qué fuerte!

No hace falta repetir que uno es de izquierdas, más bien rojo, y que lo que escribo trasluce mi pensamiento, pero no soy afiliado al PSOE. Creo que está claro. Y siempre he defendido lo mismo: que el 90% del planeta es gente que trabaja por cuenta ajena, muy ajena, y que no es lógico que el 10% gobierne las vidas de los seres humanos que aceptan, antes de la cuna, que han nacido para servir, como ocurre ahora con Europa manejada por mediocres cojitrancos y estilizadas cancilleras. Y contra ese axioma me he rebelado siempre y así seguiré a pesar del fascismo rústico que nada tienen que enseñarme en lo tocante (…) a la honestidad y a otras cosas buenas de la vida. También está a la vista la cantidad de subnormales que ha engendrado la derecha, sí, a lo largo de su interminable mandato detrás de las bambalinas (y si no saben lo que es una bambalina que le pregunten a sus vástagos andróginos y muy, pero que muy morenos), porque, a proponer, en mi zona no han sido capaces de dar la cara sino cuando ven la victoria cerca. Cabroncetes con el pelo teñido y un desprecio ancestral por la libertad,  que sólo aparecen el día D y a la hora H con disciplina hitleriana o similar, votan y se van, por lo que sería interesante cuantificar lo que gastan en el pequeño comercio al que tanto dicen defender estos miserables que comen muslos de pollo congelados en soledad. Pero votan, ahora sí, como sus medianeros que votan – casi siempre – lo mismo aunque no hayan abierto el sobre para ver lo que está dentro, salvo cuando hay un billete, que se han dado casos.

Y me paga un banco, porque trabajé treinta años como asalariado, no banquero y quien me conoció puede constatar que lo más que me interesaba en mi trabajo era y es la gente. ¿Qué les voy a contar a los golfetes que ellos no sepan? Pues esos especímenes – antes conservadores de la nada y hoy liberales mientras no les toquen sus bolsillos – han ganado contundentemente las elecciones generales (…) y ya echaron a los socialistas de todas las administraciones del estado. Y ahora, ya, difundirán la consigna de que los que se fueron dejaron al país en la ruina, lo que cala mucho en sus esclavos que les abren la puerta y se quitan el sombrero aunque no usen esta prenda, yo sí y no me lo quito ante nadie. ¿Vale?

Podría seguir, pero doime cuenta que me estoy quedando sin cobertura, como me dice una socia de la tercera edad que acaba de regresar “de Parma de Mayorca” y que pasea por la avenida ataviada con unos pantalones tipo pirata, pañuelo al cuello y tenis bajo el callo veterano. Y me voy ya a recoger, dice, porque el frío me abacora; chao, enciendo la estufa, saco la manta y me enrrollo ante la tele. Y que venga mundo. Aquí no hay quien viva, ji ji. Y si mi Paco quiere ver el partido de fútbol que se vaya al dormitorio de los chicos que están haciendo un master o como se llame, en la Complutense de la Capital y que tiene su buen televisor, de plasma ojo, y que cada cual vea lo que quiera porque este es un país libre, ¿viste?, no.

Y recuerdo una anécdota que escribió un periodista que en paz descanse (se dice hasta para los mayores sinvergüenzas que murieron en su cama) y que citaba una tertulia de un pueblo – seguramente de Castilla la Vieja que jamás debió haber cambiado de nombre – y que decía que “este se llama Pepe, pero aquí todos lo conocemos por José” . Pues es el PP, con acento agudo dentro de poco. Ellos, hay que persignarse, lo dejaron todo manga por hombro. Y lo dicen convencidos totalmente. Y votan a José Manuel Soria, al que nadie se atreve a llamarlo Pepe y que fue hasta hace muy poco el responsable de Economía en el Gobierno de Canarias y ahí está, recién afeitado (era una orden de su alter ego), arrasando entre el pueblo llano.

Y cuando la ordeñes me llamas, dice un apoderado con su credencial sobre el pecho al camarada que se está babando de felicidad, ¡al fín!, dice, menos mal que echamos a estos comunistas, ¿dónde vamos a comer?, pregunta, y el del pecho de oro le dice que una empresa de catering traerá canapés y refrescos, infusiones y agua para los que han trabajado por la causa, ¿viste?, sí. Pues esta noche, cuando hayan cerrado los colegios (…) vayamos a la sede a celebrarlo.

Nada de voladores, ojo, hay que ser elegantes y todavía hay clases, ¿oyó?, no. Pues le repito una vez más y sin que sirva de precedente: moderación y mesura, nada de pitas, eso se deja para los rojillos que no tienen educación, ¿comprende?, si, patrón, sí.

Debo continuar…

Cheche Dorta
Comentarios
...jajajajaja, suele pasar que el que hace mal las cosas, mal suele acabar, por lo tanto, el cadáver sólo había que enterrarlo y eso lo HIZO EL VOTANTE el pasado 20N. Estaría bien conocer tu opinión sobre el aumento de IC y UPyD. Salud.
Mira Cheche...
el pp hizo lo q tenía q hacer, ganar y arrasar
Buenos dias cheche, me gustaría que escribieras de la derecha que gobierna Guía de Isora, esos que no dejan expresar al pueblo y sus trabajadores, esos que como discrepes de sus políticas aunque sean cosntructivas, te vetan, esos que o eres de ellos o no eres de nadie, esos que obligan o comprometen (como dicen) poniendo en peligro tu puesto de trabajo a ser interventores del Psoe, esos que llaman constantemente a la gente para que les vote, si me gustaría que hablaras de eso, ese no es el socialismo, liberal, comprometido con la sociedad, ayundando a los más desfavorecidos, ese si es socialismo, no el querer controlar todo, eso es dictadura, Espero una respuesta Cheche,
Y xq no eres afiliado al Psoe? xq no cuentan contigo en ese comité de Guía de Isora? creo q podrias aportar mucho, o es q no dejan opinar allí. yo tb era del psoe q no rojo, eso de ser un color como q queda muy desfazado, no soy rojo, no soy azul, tampoco amarillo, no soy chino.... pues eso, q yo era del psoe pero terminé hasta las narices y mira x donde voté al PP y no me arrepiento.
Cheche pitas q no pudiste tocar tu nunca en Guía por mas q t presentaste. Fascistas si q hay muchos pero en tu pesoe querido de tu alma y tu corazón. x cierto tanto q criticas al trabajador, cuantos años llevas jubilado? tal vez podrias haber dedicado muchos mas años a TU CAUSA y no retirarte a tus aposentos con tu mercedes con apenas 50 años, eso si es vida, el resto nos tenemos q fastidiar por no decir otra cosa, así tb me gustaria vivir a mi y ser socialista, asi seriamos todos socialistas. Saludos
Pero lo que hay que leer Dios mío!!! Quien ha sido obligado a ser interventor arriesgando según tú el puesto de trabajo? Ten narices y dí nombres porque es muy fácil decir basura por la boca pero lo que no es nada fácil es demostrarlo y eso es lo que le pasa a la oposición en Guía de Isora que trata por todos los medios de desprestigiar y acusar al grupo que gobierna y a sus trabajadores pero no muestra ninguna prueba y es tan fácil como que si alguien se sintiera "acosado" u "obligado" a pertenecer o ayudar a un partido sencillamente iría al juzgado y recordemos que no nos tiene que fallar la memoria que la oposición también prometió puestos de trabajo si ganaban si votaban por ellos y yo si que tengo pruebas...Y con referencia al comentario anterior que nos importará a nosotros a que edad dejó de trabajar este señor, qué coche tiene o qué vida se gasta, señores que no se nos olvide que vivimo en una democracia si señor, que tenemos libertad de expresión si señor, pero no por eso nos podemos entrometer en las vidas personales de la gente. Un saludo y felicito al Sr. Cheche por sus artículos que la mayoría son muy entretenidos.
Ñoj.. Cheché, la que has montado. Sus, sus, sus..., la verdad es que merecen la pena tus comentarios, aunque sea pa que la gente se explaye y quede contenta. Saludos.
AMIGO CHECHE, NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LA FORMA QUE TRATAS AL VOTANTE DE DERECHAS. NO ES NI MEJOR NI PEOR QUE EL DE IZQUIERDA. EL PSOE SE MERECÍA IRSE A LA OPOSICIÓN Y PUNTO. GANÓ EL PP Y AHORA A JUZGAR DESPUÉS DE QUE HAGAN POLÍTICA, NO ANTES. UN ABRAZO.