Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 12 de Noviembre de 2011
Urdangarín
Es palabra graciosa y cantarina y apellido
que unido a Iñaki suena la mar (…) de bien,
sobre todo si matrimonió con la más agraciada
de las infantas que no podrán ser reinas – lo que
nos faltaba – porque si hay algo machista es la corona de las Españas que margina a las mujeres y aún no he visto, ni oído ni leído nada en contra de esta casta de parásitos – la Monarquía – que nadie vota y que están ahí, como si nada.
Que se parece al submundo del fútbol que tampoco se discute a pesar de su obscena repetición hasta la saciedad y sus mafias a ojos vista y sus sueldos pecaminosos. Y es que la casa real la conforma el rey que es italiano y la reina que, oh casualidad, es griega, países ambos que lo están pasando mal y fueron y son la base – antes de que los buhoneros Angela, Nicolás, Silvio, etc. – de nuestra otrora decente (…) organización aguantaran lo que nadie sabe, llevando a la vieja y aún vigente Europa a las cotas de humillación y fracaso nunca visto. Fueron los que nos dieron algunas lecciones de la vida civilizada, hasta que llegaron los bárbaros del norte y del frío que son los que mandan hoy.

Urdangarín, que gracioso. Un hombre de negocios que antes jugó a balonmano. Bien parecido y el yerno perfecto para el rey que es italiano y para la suegra que es la reina y es griega y que aún no habla español, tiempo ha tenido y perdón por la poquedad.  Se me acaba de ocurrir pero me doy (de) cuenta que es un axioma brutal que, casualmente, interesa a la jefatura del estado español, ñol, ñol. Yo soy español con música tradicional rusa – Kalinka – que es como una isa parrandera aquí. Y hay que repetirlo: el rey nació en Roma y la reina en Atenas, otra casualidad y defenderán a España hasta la últimas gota de su sangre azul, como nos decían los militares en el servicio militar que, otra causalidad, derogó Aznar que parece ser que no tiene los pies planos ni salió de mantenedor. Ni don Mariano (…) que tiene la boquita así, como entrada y que avisa que en un momento puede salir una lengüita gallega a proponer, como un perenquenito, perdón, que se relame viéndose presidente.

Iñaki, un cuerpazo que se marchó a vivir a Washington cuando le dijeron que estaba bajo sospecha por los negocios que hacía en España, sobre todo en Mallorca – una autentica jaima de los fascistas europeos – que es un ejemplo de la corrupción más clara para el que tenga ojos para ver. Y Matas (…) suelto.

Y es Duque, ¡qué poca vergüenza!, cobrando de los impuestos de los asalariados (no de los ricos) y yerno, insisto, de su suegro que es el rey que es italiano y de su suegra que es la reina que es griega, ambos países arruinados por ser tramposos, como Urdangarín que es palabra cantarina, como Cristina, ay.

Y no pasará nada, como aquí: ya han absuelto a los de Las Teresitas, los pobres, que se quejan del daño que le hicieron y – como son creyentes y de misa semanal – están dispuestos a perdonar a sus deudores, frase que se quitó del padrenuestro, faltaría más, hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y ahora le caerán arriba  al concejal de urbanismo que es socialista (…) y entretendrán a los tertulianos que cobran con Aguilar o el Pérez, vade retro, y alabarán a sus “amigos” que los tienen hasta en el bando de los que eran rojos antes de afeitarse. Los pobres.

Y no pasa nada. Ni a Urdangarín ni a los empresarios poderosos les llamarán a capítulo, pero a usted  y a mi, señora, nos multarán por llevar un faro fundido. Abramos un triste paréntesis para decir que el día nueve de este mes se cumplieron diez (…) años en que asesinaron con saña a una vecina de Guía de Isora y aún nada se sabe. Ni se sabrá, aunque mucha gente sepa lo que sabe. Como los niños y niñas desaparecidos y otras miserias que ponen en entredicho las nuevas tecnologías que han fracasado en lo que citamos. Una mujer de familia humilde asesinada nada más salir de su casa hace diez años y no hay ninguna pista…

Pues nada: Urdangarín es palabra que suena bien y seguirá sonando. Y me dio por escribir esta crónica que debe salir por quien corresponda en la campaña, aunque sea para hablar, no solamente del paro que es brutal y un fracaso planetario, de la república que – lo reconozco – ya son cosas mías; o sea, de puretones. Porque lo del duque se tapará dentro de nada que para eso es duque y yerno de la corona. Lo contrario sería una falta a la moderación y, tal vez, anticonstitucional. Pero los veteranos sólo tenemos los años que hemos vivido, lo que hemos visto y vemos, aunque parezca mentira.

Iñaqui o Iñaki, es igual. Es duque…, casi nada. Y debería hablar de política, pero no quiero echar más leña al fuego y colaborar con el pesimismo que a nada conduce y los títulos nobiliarios no tienen nada que ver con ello, perdón.

Cheche Dorta
Comentarios
che cheche
Creo que el Rey llamó a capítulo al tal Urdangarín y vino desde EEUU pitando y c.......... vivo en las 8 horas de vuelo...Chiquito g.....!Se veía venir...