Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 7 de Noviembre de 2011
El Teide queda fuera –eliminado – del concurso que elige a las siete
maravillas naturales
Es la información que sale en multitud de medios que,
seguramente, pocos tinerfeños habrán leído o que les
interesara, porque sólo un uno por mil de los isleños lee un periódico. Pero a uno, a mí, si me importa esta noticia porque (ya lo hemos dicho), después de mis familiares, lo que más quiero es a El Teide, una de las montañas más bonitas del mundo, sin duda, pero que tiene una pega: ¡El teleférico!
Sí, entre otras agresiones, tales como el parador, la capilla, la carretera y – sobre todo – la multitud de energúmenos turistas que osan hasta orinar sobre una retama, aunque sean ingleses, alemanes, gabachos y de los berlusconis más vale ni hablar.

Me informa un espía que más del 90% de los jovenzuelos de la isla no han subido a su cima y que más del 90%, perdón, no sabe aproximarse a su altura, sobre y bajo el nivel del mar. Otra maravilla surreal. Pero sí que el 100% sabe quién es CR-7 (un enigma) y que menos del 50% poco sabe de lo que pasa en El Hierro. NI siquiera la comunidad científica que lleva más de un mes repitiendo que puede ser que sí o puede ser que no; el magma sube o no sube, depende,  no tenemos datos y el tremor es normal, pero que no cunda el pánico; puede ser que sí o no, etc.

Y termino: El Teide lo eliminan como obra de arte que es, porque lo estamos masacrando – como a la isla toda – y vendiéndola a lo peor de Europa, porque si Europa es doña Angela y don Nicolás guárdenme un cachorro concebido entre ambos,  y con razón, porque hemos consentido que un armatoste – muchísimo más que el llamado mamotreto  de Las Teresitas (mamo-treto) que lo diseñaron a imagen y semejanza del presidente de los constructores/destructores, es igual de obsceno que esas torres que suben a los que pagan a una empresa (…) privada, privados por lo que ganan siendo los dueños de un negocio, mancillando el único símbolo de Canarias que no se discute y que, reitero, poco o nada nos llama la atención, ni siquiera el teleférico y las torres de la eléctrica que se preocupa por las personas (…) ya ni las vemos, porque no hemos tenido coraje para echar abajo esas torretas insultantes y – por si fuera poco – consentimos día a día las que instaló ENDESA – personas y tal – en la mejor zona turística de la isla, precisamente, de El Teide. Ahí están. Y el pueblo llano sólo se queja de que “no nos dejan podar las retamas y ya casi no quedan, ñosss. Antes daba gusto, no sé a dónde vamos a parar…”, dice un cazador de muflones que alguien los introdujo como a los que introdujeron cuándo les interesó: léase mano de obra barata que hoy, natural, están en la cola del paro. Y esto también todas/os lo sabíamos. Y callábamos.

O sea que no es una maravilla que lo es por culpa del teleférico, una aberración en manos de inversores desde hace años ha. No nos quejemos porque la culpa es de todos. Como la crisis.

Y menos mal que nuestra montaña mágica tiene una paciencia infinita. Hasta que se canse.

Cheche Dorta