Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 28 de Octubre de 2011
Halloween
Un tal Borges dejó escrito que lo sobrenatural,
si ocurre dos veces, deja de ser aterrador. Y estoy
de acuerdo con él. Por lo menos en lo tocante (…)
a la fiesta (otra más) de Halloween que está a la vuelta
de la esquina y que usurpa legal y socialmente a la que era de Todos los Santos y el Día de Finado, prolongando la colonización idiota del paisaje y los paisanos, gastando lo que no tienen ni tenían, ni tendrán, en un atrezzo sanguinolento y terrorífico.
No sé, lo reconozco, que era más diabólico, si los infinitos responsos de los curas de hace años ante los sepulcros o la pollabobez, perdón, de los que se disfrazan de muertos en vida o de Regañados del Purgatorio, de la Santa Compaña, de Fantasmas, de Ánimas en Pena, etc., todo ello muy antiguo y tradicional.

Ahora, hasta es posible que mi nieto se vestirá de vampiro y sus amiguitos ayudados por mami que se fue a los chinos incansables, del monstruo de Frankestein, o de un decapitado, o de un esqueleto fluorescente, o de un psicópata que porta una motosierra tras una adolescente embarazada, o de la niña del exorcista que cada vez se parece más a nuestra duquesa como una premonición, de Alba, ojo; o puede disfrazarse – hay dinero para ello – del coco que se llevaba a los niños que comen poco a un lugar dónde no había Bollycaos ni gusanitos, ni palmeras integrales, que también se llevan a sus pretendientes al país de nunca jamás (me refiero a las mozas de La Palma que nacieron después de la erupción del Teleguía); o, proseguimos, bañarse en sangre, sudor y risas para que estemos a la moda y sentir el horror ridículo del miedo que no es novedad por estas tierras; o de las brujas que abundan o de las sectas sensadas descontroladamente y que hasta votan; o ¿oh!, o…,sí, votan y hasta hay concejales europeos muy, pero que muy mediocres que nada nos enseñan. Más pronto que tarde tendremos alcaldes de la unión desunida que no superarán a los indígenas, pero que hablan inglés, como todos los niños de la Gran Bretaña. No conozco, bitte, a ningún teutón (alemán/a) que sirva para algo, de momento.

Y viene, otra vez para quedarse, el Halloween, tan tradicional. Es, creo, como el arrastre de ganado que se mata cada día y que podría ser un retrato perfecto para ensayar el horror esencial y sin matices, pero ya lo escribió magistralmente García Lorca en, a proponer, Poeta en Nueva York, que deberían leer las mamis y los papis que maleducan a sus vástagos (…), por ejemplo y que cita a la muerte de millones de animalitos del señor para que nosotros, los llamados racionales, nos comamos un chuletón o un cochinillo – tierno infante – producto de la España más fría y más negra. La sotana podría ser un buen disfraz y que daría mucho miedo – y placer – a los católicos no practicantes. Nada sería más brutal que ver, más o menos lo que se repite un gol de cada día, a un obispo o cardenal, sodomizando a un prójimo desvalido. Genial. Pero hay que repetirlo como un mantra, para que lleguemos a considerar la dimensión obscena de lo que citamos. Un bis: un cura, un obispo, un cardenal – y el Papa mirando – como se sodomiza a un niño de la casa cuna, que no era ni casa ni cuna. Guay.

Bueno, vendrá el Halloween y se venderá y se consumirá. Es la economía. Y la gente se lo pasará (…) bastante bien sintiendo miedo. Después llega la Navidad con sus vacaciones y todo; sus luces y sus portales de belén, sus villancicos, sus árboles y sus papás noeles; su turrón y sus polvorones; sus bailes de fin de año y su amor infinito una vez cada doce meses. Y no se explica con lógica el por qué de las vacaciones en diciembre ni otras connotaciones ancestrales y bárbaras.

Como el ya casi nacionalista Halloween, pura alegría e higiene.

Cabrones.

Cheche Dorta
Comentarios
OTRA GILIPOLLADA MAS DE ESTA EPOCA DE CONSUMISMO QUE NOS CONSUME , NI ES NUESTRO , NI REPREENTA NADA DE NUESTRA CULTURA , ES PURA Y SIMPLE UNA FORMA MAS DE SACAR DINERO EN NOMBRE DE , PROHIBAMOS A UESTROS HIJOS ESTAS MARICONADAS AMERICANAS CASI TODAS ELLAS , DA LO MISMO QUE SEA EN RELIGION LOS TESTIGOS DE JEHOVA , QUE EL TABACO RUBIO , Y ASÍ MIL COSAS MAS.
Acertado lo que dice Dorta con su peculiar e inteligente sentido del humor.